Anunciaron la licitación y obra de asfalto de la ruta 65 a Villa Traful

El gobernador de Neuquén aseguró que las obras podrían empezar este año y que ya está la fuente de financiamiento. La inversión será de unos 35 millones de dólares.

Durante la conferencia de prensa realizada en el sector del derrumbe en la ruta 40, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que este año se licitará la pavimentación de la ruta 65 desde Siete Lagos a Villa Traful.

“Son aproximadamente 26 kilómetros y una inversión de entre 35 y 36 millones de dólares”, señaló y estimó que las obras podrán iniciarse este año.

El asfalto del tramo es una deuda pendiente con la localidad desde hace años. Muchos días al año el sector debe ser clausurado por el barro o nieve. Además, en verano, el estado de la calzada por los pozos y el polvo es lamentable.

El mandatario neuquino explicó que se trata de “una línea de financiamiento disponible y vigente, que dentro de los cupos que tiene el gobierno nacional ha decido priorizar a la provincia y esta obra”.

Comentó que los proyectos ejecutivos de la obra serán entregados a las autoridades de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que se encuentran en la provincia. Consideró que “estas obras van a ser aprobadas por la CAF. No obstante esto, vamos a poder licitar el asfalto de la ruta 65, de Siete Lagos a Traful, en los próximos meses y dar comienzo este año”.

En tanto informó que las obras del puente de La Rinconada “darán comienzo después de la veda de invierno” y agregó que se está avanzando en los últimos pasos “para instrumentar el acuerdo final al cual han arribado, la empresa contratista que tiene a su cargo la realización de esta obra y Vialidad Nacional”.

“Estas dos obras son fundamentales para agilizar la conectividad ciudadana, el desarrollo turístico, productivo, y enfrentar estos cambios climáticos que han llegado para quedarse”, concluyó Gutiérrez.

Fuente: El Cordillerano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *