Neuquén y Cipolletti obras de los rulos en el tercer puente

Empresas en esta noticia

Así lo informó Nelson Damiani, jefe del Distrito N° 12 de Vialidad Nacional, además adelantó que cuando terminé el frío se completará el asfaltado de la Ruta 22.

Sin duda esta es una de las obras más esperada en la zona del Alto Valle ya que los nodos viales sobre la Ruta 7 y la Autovía Norte permiten el ascenso y descenso desde el tercer puente entre Neuquén y Cipolletti. Esta obra fue inaugurada en 2017 por Mauricio Macri y podrían retomarse a partir de agosto.

Nelson explicó que las compañías a cargo de la misma, CN Sapag y Luciano S.A, confirmaron que en estos días comenzarían las tareas para completar los dos rulos que permitirán los empalmes. En la zona ya se demarcaron las trazas y el lunes o martes llegarán las máquinas al lugar.

Las obras fueron iniciadas en noviembre de 2018 pero rápidamente fueron abandonadas y desde entonces no hubo avances, generando polémicas. En un primer momento iban a hacer cuatro en forma de trébol, pero finalmente se acotó a dos.

Se especulaba que para fines de junio los rulos debían estar listos pero lo único que se hizo fue la demarcación de las curvas con las máquinas. Además, esta obra se vio envuelta en un escándalo ambiental, cuando el mes pasado la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia ratificó la denuncia sobre la extracción ilegal de áridos de la barda y ordenó la suspensión de forma inmediata del retiro de estos materiales.

Los trabajos que comenzarán en estos días demandarán unos cinco meses, por lo que recién estaría habilitado al tránsito a fines de 2019 o principios de 2020.

Por último, Damiani dijo que van a repavimentar el asfaltado de la Ruta 22 entre los puentes carreteros y Plottier.

Fuente: Neuquen Telefé

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *