Licitarán la construcción de los Tribunales de Feliciano $ 18 Millones

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso el llamado a licitación pública para la ejecución de la primera etapa del edificio de Tribunales en San José de Feliciano. Para ejecutar la obra se estableció un presupuesto oficial de $17.965.796,08, elaborado según precios vigentes en abril pasado, se informó desde el área de prensa del Poder Judicial.

La concreción de los trabajos fue planteada en etapas “a fin de posibilitar financieramente su ejecución”, según consta en la Resolución del Tribunal de Superintendencia del STJER Nº 190/19. Fechada el 28 de junio pasado, su emisión autorizó el llamado a la Licitación Pública Nº 07/19.

“En la primera etapa se prevé la construcción de la estructura de hormigón armado correspondiente a las fundaciones, nivel planta baja, nivel planta alta, escalera del sector y tanque elevado. En total, 1.255 metros cuadrados, para los que se prevé un plazo de obra de 12 meses; en tanto, con la construcción de una segunda planta que ya está proyectada, la superficie cubierta cubriría 1.600 metros cuadrados”, agregaron en la gacetilla.

“Los trabajos se realizarán en un inmueble ubicado en San Martín 150, que el Poder Ejecutivo cedió al Judicial a través del decreto 1.375/18. Su ejecución junto al Centro Cívico de San José de Feliciano permitirá reunir en un mismo edificio a todos los organismos judiciales de la jurisdicción, poniendo fin al alquiler de tres propiedades”.

El proyecto, denominado “Primera etapa de construcción de la estructura del Nuevo Edificio de Tribunales en San José de Feliciano”, fue elaborado por profesionales de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), orientados y supervisados por sus pares del Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJER. Fue en el marco de un convenio suscripto entre el Alto Cuerpo y el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la provincia.

La obra fue Incluida en el Masterplan para la reconversión edilicia del Poder Judicial de Entre Ríos. Una iniciativa que contempla además nuevos edificios para los Tribunales de Federación, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

La apertura de ofertas se realizará a fines de agosto, en la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJER, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251). En tanto que las consultas técnicas podrán realizarse en el Área de Planeamiento e Infraestructura del STJER, de lunes a viernes de 7 a 13, a través de llamados a los números (0343) 4206161/62.

Fuente: Analisis Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *