Comodoro R. obras de cordón cuneta y tendido eléctrico para zona norte 3 ofertas $ 10 Millones

Se trata de la obra de red eléctrica para 50 parcelas del barrio Gesta de Malvinas, en Km. 12, y cordón cuneta en 16 manzanas de Las Orquídeas, en Km. 5. De esta manera, el intendente Carlos Linares ratificó la construcción de nueva infraestructura en Comodoro; y en ese marco, valoró la participación del vecinalismo para determinar la agenda de obra pública de la ciudad. “La llegada de obras a los barrios no es más que el fruto del diálogo entre vecinos y este Municipio”, subrayó.

En el Despacho Municipal, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a las Licitaciones Públicas N° 34/2019 obra “Red Eléctrica en Media Tensión LAMT 13.2 KV. Y SETA 315 KVA PDO 146 1° Etapa 50 parcelas Bº Gesta de Malvinas” y N° 35/2019 obra “Cordón Cuneta MZAS (136- 140) y (162-172) en B° Las Orquídeas”; que representan una inversión que supera los 28 millones de pesos.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente Carlos Linares; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el titular de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; y el responsable del área de Tierras, Alberto Parada. Además, acompañaron los vecinalistas Karina Cayumán, del barrio Las Orquídeas; y José Varas, de Gesta de Malvinas.

Después de conocerse las empresas oferentes, el intendente Linares volvió a referirse al potencial financiero que tiene el Municipio para dar continuidad a la ejecución de obra pública en la ciudad; y cómo impacta esta decisión política en la comunidad local.

En ese orden, sostuvo que “las obras dejan contentos a los vecinos que las piden y a quienes se ponen al frente de la infraestructura de Comodoro; es decir que brindamos respuestas y garantizamos fuentes de trabajo, en un contexto difícil a nivel país”.

Asimismo, el mensaje fue para el sector empresarial de la construcción, agradeciendo a sus máximos referentes por presentarse sistemáticamente en la apertura de licitaciones y concursos de precios. “Las empresas ven en este Municipio a un potencial cliente, con las capacidades y herramientas necesarias para asegurar la concreción total de las obras”, explicó.

En otra línea, el intendente aprovechó la oportunidad para destacar la participación del vecinalismo al momento de definir la agenda de la obra pública; y al respecto, expresó que “las gestiones que protagonizan son el puntapié inicial para determinar las prioridades en materia de infraestructura y estamos agradecidos de que cada paso lo hagan con respeto y a través del diálogo”.

“El trabajo que llevan adelante es muy bueno y resulta fundamental para que podamos llegar con obras a todos los barrios. Esta es la manera de generar proyectos: con el trabajo codo a codo y diciéndoles qué es lo que se puede hacer y qué lo que debe esperar; pero siempre con la meta puesta en llegar a todos los barrios y brindar las respuestas que estén a nuestro alcance”, enfatizó Linares.

 

Especificaciones de las obras

En tanto, el secretario de Infraestructura, Luis Romero, hizo alusión al detalle técnico de las obras y la importancia de las mismas; poniendo en valor la red eléctrica en el barrio Gesta de Malvinas, que permitirá potenciar los emprendimientos productivos de la zona denominada “Cerro de la Cruz”, en Km. 12.

Sobre el tema, el funcionario dijo que “esta obra facilitará a los emprendedores de la franja de la zona forestal, el acceso al suministro de energía eléctrica; en un contexto en el que las PyMEs están siendo muy castigadas. Sin lugar a dudas –continuó- este es un fuerte compromiso del intendente para minimizar las situaciones que están viviendo”.

En cuanto a la obra de cordón cuneta en 16 manzanas del barrio Las Orquídeas, agregó que “son grandes los esfuerzos que se realizan desde el Ejecutivo para llegar con obras a los 64 barrios de Comodoro, pero en este caso consideramos necesaria la ejecución de cordones cuneta para el ordenamiento territorial del sector. El grado de avance de su urbanización nos obliga a concretar infraestructura de estas características en el lugar”, finalizó.

 

Ofertas

Para la Licitación Pública N° 34/2019 obra “Red Eléctrica en Media Tensión LAMT 13.2 KV Y SETA 315 KVA PDO 146- 1° Etapa 50 parcelas Bº Gesta de Malvinas”, que cuenta con un presupuesto oficial de $10.172.250,00 y un plazo para su ejecución de 90 días corridos; ofertaron las empresas:   Electromecánica Tecno SRL, con una cotización de $10.120.563,49; Nitens SRL con un valor de $9.325.713,03; y Rigel SRL con un presupuesto de $11.130.528,95.

Asimismo, la Licitación N° 35/2019 obra “Cordón Cuneta Mzas.  (136-140) y (162-172) en B° Las Orquídeas” contó con dos oferentes: la empresa Gauna Obras y Servicios SRL, con un monto de $22.871.169; y Transredes SA, con una cotización de $20.681.843,60. Cabe destacar que la misma, tiene un presupuesto oficial de $18.080.134,00 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Fuente: Crónica

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *