Proyectan obras para mejorar infraestructura en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Distintas obras se aprobaron y otras están en licitación para mejoras en infraestructura en el área perteneciente al Parque Nacional Nahuel Huapi. Se planea mejorar los servicios turísticos en Puerto Radal, bahía Piedras Blancas, refuncionalización en el lago Espejo, en Bahía López y en la Península de Quetrihue.

El Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) prepara mejoras en la isla Victoria y otras áreas naturales donde la afluencia de visitantes crece día a día. Así lo anunció el intendente del Parque, Diego Cannestraci, a través del programa Tomátelo con Calma, que conducen Fabiana Mansilla y Juan Carlos Montiel por la radio de El Cordillerano (93.7) de lunes a viernes de 17 a 20.

En la isla Victoria, Cannestraci informó que “existen licitaciones que ya están en marcha, como la refacción del restaurante Huaquil, ubicado en el área cercana a puerto Anchorena, allí se realizarán mejoras en el edificio para poder habilitar la totalidad de la estructura que en la actualidad funciona en un solo piso, además de senderos que también hacen al servicio turístico”.

En Piedras Blancas se hará una licitación, que aún no se abrió, que se hará para la conformación de un camping náutico que “permitirá, en un lugar muy apreciado, con una arena muy blanca y en una zona muy requerida porque se encuentra en una bahía, por la gente que tiene embarcaciones y en donde se organizará el lugar con sanitarios, el uso de fogones y eventualmente con una opción de poder pernotar en esa bahía, que hoy no está permitido”.

También otros proyectos están en carpeta de futuras licitaciones. En la zona balnearia del lago Espejo, en cercanías de Villa La Angostura, “un lugar muy visitado de libre acceso, allí solo hay un parador y con esta nueva oferta ya publicada se prevé un desarrollo con baños de mejor calidad, concesión de un comedor que puede funcionar todo el año, con acceso gratuito, salvo el restaurante que además tiene opción de ofrecer alquileres recreativos para el lago, un lugar optativo con fogones y un área de acampe pequeño, un poco más al norte por el camino 7 Lagos”, dijo el intendente.

Otros proyectos a realizar son mejoras para el uso turístico en la zona de Puerto Radal, al noroeste de la isla Victoria, donde en 2012 se habilitó un nuevo muelle, junto a otro en Puerto Gross, un plan para realizar una marina en Bahía López, en el Circuito Chico de Bariloche. Mas tareas en la Península de Quetrihue, que contiene el Bosque de los Arrayanes, allí se propone una refuncionalización del sendero de 12 kilómetros que recibe 50.000 visitantes cada año, mediante la cual se podría tener una traza para bicicletas y otra para trekking.

Por último, señaló Cannestraci que “en cascada Los Alerces, acabamos de confirmar una licitación que hará mejoras en dicho lugar, para reabrir ese paseo”.

Fuente: El Cordillerano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *