A pesar de la “crisis” el Paseo de la Libertad no para su construcción

Empresas en esta noticia

Sigue a buen ritmo los trabajos para su reconstrucción, a orillas del río Paraná, en San Lorenzo. El intendente y el ministro de Infraestructura recorrieron el lugar.

La reconstrucción del Paseo de la Libertad, derrumbado por razones naturales (desprendimiento del suelo) años atrás, avanza firmemente.

Días atrás, el titular del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, visitó la ciudad y junto al intendente Leonardo Raimundo recorrieron la obra que se extiende en el mismo lugar que antes, esto es, sobre la barranca y por debajo de esta a lo largo de todo el Campo de la Gloria.

Actualmente, está finalizando la preparación del suelo sobre el que se montará la nueva estructura y se está colocando la malla geotextil, que servirá como contención natural del talud.

Los próximos pasos serán la instalación de la tablestaca de 300 metros lineales, 25 metros de profundidad y 1.400 kilos de peso, para evitar socavones como el que produjo el colapso de la plataforma.

Los trabajos están presupuestados en 243 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. A partir de gestiones del municipio, es financiada por el gobierno de la provincia.

Su realización está a cargo de las firmas Mundo Construcciones y Dinale SA.

Fuente: SL24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *