Arquitectura

Cuatro ofertas para la construcción de los tribunales en Feliciano $ 18 Millones

Cuatro empresas formalizaron su pretensión de ejecutar la obra “Construcción del Nuevo Edificio de Tribunales San José de Feliciano”, al presentar sus ofertas en el marco de la Licitación Pública Nº 07/19.

Para concretar la primera etapa del proyecto el Poder Judicial de Entre Ríos fijó un presupuesto oficial de 17.965.696,08 pesos, elaborado en base a precios vigentes al mes de abril último.

Dos firmas cotizaron por debajo de esa cifra: la empresa Tecnogeo SA (17.767.197,96 pesos) y Perfil Constructora (16.470.293,78 pesos). Las restantes, Sucesión de Rafael Antonio Correa y Sandra Catalina Flores, fijaron sus pretensiones en 20.745.975,84 pesos y 22.973.557,44 pesos, respectivamente.

Fue durante una ceremonia efectuada en el Salón de Actos del Poder Judicial, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná. La apertura de las propuestas se realizó en presencia del titular de la Contaduría General, Pablo Dayub; la jefa del Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Diana Zilli; y el encargado de la Oficina de Compras y Asesoramiento, Sebastián Inveninato.

El acto contó con la intervención de Esteban Simón, titular de la Secretaría de Superintendencias Nº 2 del STJ, y fue presenciado por representantes de las cuatro firmas proponentes, que firmaron el acta labrada para dar cuenta de las ofertas formuladas.

La construcción del edificio de los Tribunales de San José de Feliciano permitirá reunir a todos los organismos de la jurisdicción, pondrá fin al pago de alquileres y servirá para mejorar el servicio de justicia. Se trata de una iniciativa prevista en dos etapas, con posibilidad de una tercera, y un costo estimado en 125.117.986,90 pesos.

El proyecto fue elaborado por el Área de Planeamiento e Infraestructura del STJ y el pliego, bajo la dirección y en colaboración con ese organismo, fue confeccionado por la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg), según la cooperación solicitada por el Alto Cuerpo.

Su ejecución se prevé por etapas consecutivas, ya que se interviene sobre las actuales oficinas judiciales, para lo que se efectuará previamente la estructura portante. Con un desarrollo de similares características en planta alta, el proyecto incluye la construcción de rampas y baños adaptados, a fin de garantizar condiciones de accesibilidad.

Incluyendo los dos pisos la obra tendrá una superficie de 1.623,52 metros cuadrados.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *