Arquitectura

Tres ofertas para finalizar la construcción del hospital de Las Grutas $ 130 Millones  

Se conocieron las propuestas económicas para terminar el nuevo “Hospital Dra. Violeta Villalobos”, de Las Grutas. Se presentaron tres empresas para culminar con la obra que fue interrumpida luego de que la firma anterior incumpliera con los trabajos. En este marco, el ministro de Salud, Fabián Zgaib anunció que en 60 días la Zona Atlántica contará con el primer resonador instalado en el Hospital Zatti de Viedma.

La licitación, presidida por el titular de la cartera sanitaria y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, contó con tres ofertas de las empresas Urbana ($135.794.531), Ute Eca y Oriente (128.454.000) y Zigma ($112.940.000).

Allí, Zgaib resaltó el poco tiempo que tardó el equipo de Obras Públicas para rehacer la nueva licitación y la necesidad de concluir la obra para los trabajadores de la salud y los pacientes. “Hay cosas que se puede definir como el plan de Salud para la provincia y otras que no, como la irresponsabilidad de una empresa que abandonó los trabajos y otra cantidad de obras”.

En este contexto, destacó: “Que se presenten tres empresas para hacer esta obra, en la situación que se encuentra el país, demuestra que la Provincia se compromete y cumple”.

Asimismo, el Ministro de Salud anunció para la zona una gran noticia. “Ya comienza a trabajar la empresa que pondrá el resonador en Viedma. En 60 días aproximadamente la Zona Atlántica tendrá su primer resonador”.

Por otra parte, Valeri, explicó que la obra debía finalizarse en un año y medio, y se encuentra en un 20%. “Rescindimos el contrato por la negligencia en los plazos y ejecución de la obra. Esta empresa hizo lo mismo con el hospital de San Carlos de Bariloche y con la Ciudad Judicial de Cipolletti (por lo que no dejamos que iniciara esta obra), en Río Negro. Lo mismo le paso a Neuquén con el hospital de Rincón de los Sauces”.

“Comenzamos una nueva etapa con este llamado a licitación porque es prioridad para este Gobierno construir y finalizar el hospital de Las Grutas, uno de los balnearios más importantes del país”.

 

La obra

El edificio a concluir se emplaza sobre boulevard Buyayiski, entre calle Río Colorado y Pilcaniyeu, y se construirá en dos bloques, dispuestos en forma de L, uno de uso semirestringido sobre continuación de calle Río Colorado y otro de uso público, frente al boulevard. El plazo de ejecución de la obra es de 420 días.

El nuevo establecimiento comprende la intervención total de 1.814 m2 que se desplegarán en una sola planta y contará con las siguientes áreas funcionales: ingreso público ambulatorio, consulta externa, administración, control sano y vacunatorio, laboratorio y extracciones, diagnóstico por imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, esterilizaciones, salas de observaciones y aislados, y habitaciones de guardia.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *