Suspendieron los trabajos destinados a la Autopista Rufino – Rosario

Empresas en esta noticia

La falta de aporte del gobierno nacional detuvo las actividades de la firma Helport, encargada de trazar el nuevo corredor que busca descongestionar la Ruta Nacional 33.

En el mes de abril, Viviana Downes, concejala de Venado Tuerto, confiaba al aire de Radio Casilda que a partir del mes de junio se iniciaban las obras por parte de la empresa Helport para trazar la tan ansiada autopista Rosario – Rufino. Lo cierto es que, a casi cinco meses de ese anuncio, las maquinarías comenzaron a abandonar el obrador, y por lo tanto, el trazado de la carretera.

«Lamentablemente esos anuncios electorales terminan mostrando estas incertidumbres que tenemos hoy. Quiero aclarar que la empresa hoy no está trabajando en la Autopista porque no recibió un peso, es el Estado Nacional el que tiene que responsabilizarse. Poner la mirada en la firma es cegarse», explicó Pablo Rada, Secretario de Obras Públicas de Venado Tuerto.

Por su parte, manifestó que «estas empresas al ser tan grandes, tienen obras en otras partes», por lo que «si hay máquinas pero no trabajo, se van». Y agregó: «Muchos del sur de Santa Fe nos sentimos estafados, la 33 es una ruta donde muchos vecinos y amigos han perdido la vida y donde hay muchos accidentes a diario».

«Todos tenemos que trabajar juntos independientemente del resultado de las elecciones próximas en el mes de octubre y el gobierno que asuma para que al que le toque, nos de alguna respuesta. Tenemos el 80% del cereal del país pasa por la Ruta Nacional 33 y va hacia los puertos del gran Rosario.

Fuente: Casilda Plus

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *