12 oferentes para las obras de refuncionalización del Canal Norte en Sunchales $ 23 Millones

Cumpliendo con lo previsto, el gobernador Miguel Lifschitz participó de la apertura de las 12 ofertas presentadas para la readecuación del Canal Norte.

El canal de desagüe atraviesa la ciudad y, en reiteradas ocasiones, desbordó su cauce produciendo inundaciones en buena parte del casco urbano. Para brindar una solución a esta problemática, se proyectarán trabajos como la limpieza del canal y rectificación de la sección a los fines de recuperar el caudal del canal de desagüe Norte desde el inicio en la Ruta Provincial 280S hasta la confluencia con el Canal Sur, que es el trazado con mayor conflicto. También se protegerá el talud y se generará la demolición y ejecución de puentes sobre el Canal Norte.

“Creo que nunca, como en este período, hubo tanto trabajo común entre el gobierno provincial y los gobiernos locales de todos los partidos políticos, porque no hicimos diferencias. Hoy, en coordinación con los gobiernos locales, se ejecutan más de 70 programas con financiamiento provincial”, destacó Lifschitz.

“Estamos muy conformes de llegar al final de nuestra gestión pudiendo acreditar más de 1300 obras ejecutadas en toda la provincia, con más de 100 mil millones de pesos de inversión: no hay en la historia santafesina semejante inversión en tan poco tiempo”.

“Particularmente, el tema del saneamiento de las obras hídricas fue una prioridad en nuestra gestión. Hemos tenido que encarar, al mismo tiempo, la ejecución de obras y una planificación macro respecto del tema hídrico, que no existía en la provincia. Los problemas hídricos tienen que ver con las macro cuencas y Santa Fe tiene cuencas compartidas con Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Buenos Aires, así que tuvimos que establecer y firmar acuerdos interjurisdiccionales con estas provincias y con el gobierno nacional, ratificados por la Legislatura provincial y leyes nacionales”, explicó Lifschitz.

“Tuvimos que elaborar proyectos técnicos, ya que ninguna obra se puede ejecutar sin proyectos de ingeniería. Para realizar una obra hídrica es necesario hacer relevamientos previos, topográficos y altimétricos; analizar el escurrimiento de las aguas y de las napas; y llevar adelante estudios de suelo. Toda esta tarea la hemos realizado y, al mismo tiempo, ejecutamos las obras proyectadas. Así que no solamente dejamos obras concretadas, sino también muchos proyectos y planificaciones que les van a ser muy útiles al próximo gobierno para continuar este gran plan de inversiones en toda la provincia”, concluyó.

 

Acciones positivas

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, aseguró que “como en todas las oportunidades en las que el gobernador visitó la ciudad en estos tres años y algo de gestión, su presencia, la de sus ministros y su equipo de gestión no solo implica una visita, sino un paso importante en la concreción de acciones muy positivas para la comunidad y la región”.

“Esta es una obra que tiene muchas aristas positivas y que favorece el desarrollo de nuestra ciudad, ya que no solo mejorará el manejo de los recursos hídricos, sino que, en la etapa siguiente, también favorecerá la integración de este espacio a lo urbanístico, por la generación de un espacio verde nuevo para favorecer el encuentro de la comunidad. Además, la inversión genera puestos de trabajo y dinamiza la economía en estos tiempos tan críticos”, finalizó.

Luego, el secretario Obras, Servicios y Ambiente de la municipalidad Sunchales, Leopoldo Bauducco, detalló que si bien la obra tiene “una traza urbana que beneficia a nuestra localidad, también tiene un alto impacto en la zona rural, son más de 13 mil hectáreas que van a ser beneficiadas en los procesos hídricos extremos”.

 

Ofertas

Al llamado a licitación se presentaron 12 ofertas:

> Proyección Electroluz S.R.L: $ 44.089.115,94.

> Mundo Construcciones S.A.: $ 31.920.593,52.

> Ingeniería y Servicios Delgado S.A.: $ 23.357.015,66.

> Ferrer S.A.: $ 30.040.020,36.

> Romero César Atilio: $ 26.539.327,94.

> Cocivial SA, $ 23.094.714,98.

> Ingeniero Pedro Minervino S.A.: $ 45.596.191,76.

> Empresa Constructora Pilatti S.A.: $ 34.626.078,44.

> Corini S.A.: $ 32.590.974,81.

> Menara Construcciones S.A.: $ 31.501.275,22.

> Constructora Beton S.R.L.: $ 24.031.932,10.

> Río Salado S.R.L.: $ 28.949.039,54.

Fuente: Sunchales Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *