Adjudicaron el edificio del Poder Legislativo de Chaco

La licitación la había ganado un grupo de empresas chaqueñas. La obra deberá estar terminada en dos años.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; junto al director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio, Daniel Marinelli; y representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Scala SRL, Liger SRL, Fabrica SRL y Belarco SRL, firmaron el contrato de adjudicación de la obra para la construcción del edificio sede del Poder Legislativo en virtud de lo establecido en la Resolución N° 1284/19. “Un sueño de más de 20 años de todos los trabajadores legislativos que se convirtió en un compromiso de mi gestión”, remarcó Cuesta.

El monto presupuestado es de $1.521.349.103,10 a valores de febrero de 2019, en tanto el plazo de entrega de la obra está estipulado en 24 meses a partir de la primera acta de replanteo. En la Sala de Labor Parlamentaria estuvieron presentes los representantes de la UTE, Mauro Guidini, Jorge Arsuaga y René Zampar, representantes de la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo y el secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), Luis Núñez. En este sentido, Cuesta manifestó su felicidad de concretar este sueño de los trabajadores que se convirtió en un compromiso de su gestión. “Los trabajadores legislativos vienen anhelando hace más de 20 años tener su edificio propio, siempre repito las malas condiciones con las que muchos de nuestros trabajadores prestan servicio, por lo que la concreción del edificio legislativo se convirtió en un compromiso desde que comenzamos esta gestión hace cuatro años y ya firmamos la adjudicación de obra”, remarcó.

Por otra parte, la legisladora aseguró que esta obra no solo es una reivindicación para los trabajadores legislativos, sino que además ha sido adjudicada a una UTE provincial, lo que significa trabajo para los chaqueños. “Estamos conformes con que la adjudicación haya quedado en manos de empresas chaqueñas, porque estos empresarios apuestan al desarrollo de nuestro Chaco generando trabajo para nuestra gente y reactivando una economía tan golpeada”.

Por último, la titular del cuerpo legislativo agradeció el acompañamiento de todos legisladores, de la Comisión Permanente del Edificio Legislativo, de Aguel y de todos los trabajadores que acompañaron este proceso. “Lamentamos que esta adjudicación no la hayamos concretado antes, pero tuvimos que declarar desierta dos licitaciones. Hoy, después de tanto insistir, dimos este paso fundamental para el bienestar de nuestros trabajadores”.

El empresario Zampar resaltó que es una alegría tanto para los trabajadores legislativos como para los futuros trabajadores de la Uocra, porque “esta es una oportunidad de trabajo que se la debemos a la Cámara de Diputados para poder pasar este tiempo difícil que le está tocando a la construcción”. Manifestando además que esto representa un compromiso muy grande para poder llevar adelante esta obra que seguramente va a ser un ícono para la provincia. En tanto su par Mauro Guidini señaló que “es un gran desafío este edificio desde el punto de vista técnico y del plazo de construcción. Vamos a tratar de cumplir con las expectativas. Nosotros siempre trabajamos con empresas chaqueñas en todo el país, por lo que es importante destacar que para esta obra se haya privilegiado la mano de obra chaqueña, lo cual es saludable desde el punto de vista económico y técnico”.

Fuente: Via Resistencia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *