Ofertas para desarrollar la primera etapa del proyecto de recuperación del teatro Cervantes de Tandil $ 16 Millones

Empresas en esta noticia

Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública, que el Municipio de Tandil convocó para el desarrollo de la primera etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes.

El proceso administrativo que lleva adelante el gobierno comunal se da luego de que, en abril de este año, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Intendente Miguel Lunghi, el rector de la Unicen Roberto Tassara y el Presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, Manuel Martínez Martínez , firmaran un convenio para la realización de las obras.

Ese acuerdo fue el resultado de las gestiones iniciadas por el Municipio, la Universidad y la Sociedad Española de Socorros Mutuos en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

Esta primera instancia del proyecto busca evitar el avance del deterioro, por lo que se decidió demoler los muros previstos para reducir cargas que puedan generar riesgos a raíz del deterioro actual (envejecimiento y fatiga de los materiales). Se apuntalará la caja muraria con colocación de estructuras de refuerzos, restauración de bovedillas y saneamiento de hormigón.

A su vez, se impermeabilizará para evitar el avance de humedad que agudiza el deterioro focalizado y general tanto de materiales (madera de pisos) cómo de las estructuras principales (muros, bovedillas, losas, hierros etc.). La impermeabilización de la cubierta de chapa, la resolución del sistema pluvial y del lucernario, pondrá fin al ingreso de agua en forma directa o indirecta, impidiendo también el ingreso de aves.

El intendente Lunghi aseguró que “del mismo modo que lo hicimos hace algunos meses, hoy damos un paso más en el camino que estamos transitando con el objetivo de recuperar  ese emblemático teatro, que forma parte del patrimonio y la historia de la ciudad y que lamentablemente hace muchos años fue muy maltratado”.

En la licitación se presentaron dos empresas, aunque la oferta de una de ellas fue rechazada por incumplimiento en la presentación de parte de la documentación exigida en el pliego.

La oferta que se abrió correspondió a la empresa Idinet Consulting Group S.A. por un valor de 16.121.348,90 pesos.

Ahora la comisión de preadjudación deberá analizar la documentación presentada para determinar el resultado de la licitación.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *