Reano S. A. (IARSA) comenzó las tareas de «bacheo profundo» en el camino

Acceso a Santa Lucía: comenzaron las tareas de «bacheo profundo» en el camino.

La empresa Ingeniero Reano S. A. (IARSA) comenzó con los trabajos previstos en la obra de reacondicionamiento cuyo contrato fue firmado en Vialidad provincial una semana antes de las elecciones Primarias. El presupuesto es de 27 millones de pesos e incluye los 6,6 km entre Santa Lucía y ruta 191 y el tramo que va por ese camino provincial hasta el puente de la autopista nacional 9.

La firma nicoleña Ingeniero Reano S. A. (IARSA) comenzó a trabajar en el acceso a Santa Lucía para el desarrollo de las tareas de reacondicionamiento y reparación de ese camino, obra prevista por Vialidad nacional.

La obra es de “rehabilitación y conservación” y fue licitada por 27 millones de pesos en abril pasado. Incluye los 25,2 kilómetros de ruta 191 que hay entre el puente de la autopista y el acceso a Santa Lucía, y los 6,6 km que llevan desde esa intersección hasta la avenida O’Farrell, la principal de esa localidad.

El contrato fue firmado durante la primera semana de agosto, a pocos días de las elecciones Primarias, y luego de un mes en el pueblo había incertidumbre respecto del comienzo de la obra, que finalmente ya sucedió.

Vialidad provincial llamó a licitación en abril pasado para esta obra de «bacheo profundo», luego de que durante 2018 incluyera en su presupuesto la repavimentación integral del acceso a Santa Lucía y de la ruta 191, por 157 millones de pesos.

La licitación la había ganado la misma empresa, IARSA (Ingniero Reano S. A.), de San Nicolás, que había presentado una oferta por debajo del monto oficial asignado. El contrato nunca se firmó y la obra no comenzó.

Para 2019, el presupuesto provincial aprobado en la Legislatura había previsto un desembolso de 300 millones de pesos para repavimentar esos caminos provinciales.

Finalmente, el gobierno provincial destinó 27 millones para este «bacheo profundo».

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *