Diez oferentes para mejorar canales y construir defensas EN Colonia Margarita $ 26 millones

El acto de apertura de sobres se realizó en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia. El presupuesto oficial es de $ 26.432.952,24 y el plazo de ejecución es de seis meses.

El gobierno de Santa Fe realizó la apertura de ofertas en el marco de la licitación para el reacondicionamiento de canales interceptores norte, sur y cierre y la construcción de la defensa de la localidad de Colonia Margarita, en el departamento Castellanos. Se presentaron 10 oferentes.

En el acto estuvo el subsecretario de Estudios y Proyectos, Ricardo Ruiz, y el presidente comunal de Colonia Margarita, Daniel Arcidiácono, entre otros, en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte (Almirante Brown 4751).

El presupuesto oficial es de $ 26.432.952,24 y el plazo estimado para la concreción de los trabajos es de seis meses corridos. La obra es planificada y gestionada por la provincia, y financiada mediante un convenio con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

El objetivo de las obras es disminuir los excedentes hídricos que llegan a la planta urbana de la localidad de Colonia Margarita, provenientes de las áreas rurales y de las localidades ubicadas aguas arriba, interceptándolos y desviándolos hacia el Canal Principal Romero Corralito.

 

Las ofertas

Hubo 10 empresas que presentaron su oferta para la realización de los trabajos previstos. La primera propuesta correspondió a Bauza Ingeniería S.R.L., que cotizó las tareas en $ 27.508.633,84. Le siguieron la firma Ingeniero Civil Pedro Alberto Martínez Construcciones, por $ 33.691.090,53; y Del Sol Constructora S.A., por $ 25.399.432,59.

La cuarta oferta fue de Constructora Betón S.R.L., que presupuestó las tareas en $ 23.811.910,14. A continuación se abrieron los sobres de Río Salado S.R.L., por $ 33.705.386,43; y de Laromet S.A., por $ 52.272.725.

La empresa Rovial S.A. presentó una cotización por las obras de $ 51.265.000. En tanto, la firma Cocivial S.A. entregó una propuesta por $ 30.756.369,31; y Empresa Constructora Pilatti lo hizo por $ 31.877.445,88.

La décima y última oferta correspondió a Coivalsa S.A., firma que cotizó los trabajos a realizar en $ 35.960.975,94.

 

Características de la obra

Las tareas consisten en el aumento de la capacidad de conducción de los canales existentes norte y sur, y una readecuación del sistema de alcantarillas emplazadas en los mismos alteo de la calle de inicio de los canales con la adecuación de la cuneta existente, obteniéndose así también una reducción de los tiempos de anegamiento en el área rural.

Además, se planteó, dentro del ejido urbano un terraplén oblicuo a la ruta donde se incluye una batería de tubos que regule los ingresos del bajo ubicado aguas arriba del mismo y un alteo de la calle límite oeste del pueblo, para lo cual se tuvieron en cuenta las cotas del proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 63.

También, se planteó la readecuación de las cuentas y cruces de dos calles internas paralela a la ruta (lado sur) que llegan a un canal ubicado en la calle límite este, el cual desemboca en el canal Central (a la vera de la ruta N°63).

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *