Edificio del Jardín de Infantes N° 915 de Riestra 3 Ofertas $ 18 Millones

Se dio apertura a los sobres de la licitación para la terminación del edificio del Jardín de Infantes N°915 “Juana A. Manso” de Norberto De La Riestra en un acto encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo del que participaron el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado; la Jefa de Compras, Corina Candebat; el Contador Municipal, Jonathan Sibona, Mariana Subizar de la Oficina de Legal y Técnica; y Rodrigo Tosto, Delegado Municipal la localidad del Norte. “Ésta es otra de las obras importantes junto a la construcción del edificio de la Escuela Especial de Norberto De La Riestra que ya se licitó. Asumimos el compromiso de terminar esta obra que sumamente necesaria para Norberto De La Riestra. Hicimos la apertura de sobres  de las propuestas económicas que serán evaluadas en los próximos días”, aseguró el Mandatario Comunal.

En ese sentido, indicó que “se trata de una obra que en su momento comenzó a construirse con un programa de Nación, lo cual fue discontinuado por Nación en casi todo el país. Es una obra que tiene complejidad y decidimos desde el Estado Municipal terminarlo, por eso firmamos el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación” y agregó que “nos acompañan integrantes de la cooperadora del Jardín y Rodrigo Tosto, Delegado Municipal. Esperamos poder comenzar esta obra en los próximos meses y por supuesto finalizarla”.

Consultado acerca de las ofertas recibidas que exceden el Presupuesto, el Intendente aclaró que “está previsto, cuando comencé a solicitar al Ministerio de Educación que haga la transferencia al Municipio para que pueda finalizarla, al principio el acuerdo fue por diez millones, luego se firmó una adenda por seis millones más y por tener cláusula de reajuste seguramente tendremos que seguir las tratativas, es una cuestión de gestión. La determinación más importante es la decisión política del Estado Municipal de terminar este edificio que fue abandonado hace tiempo y eso perjudica mucho las estructuras montadas”.

Además, explicó que “todas las obras comienzan con recursos municipales, después se gestiona el cobro que no es una tarea menor pero para eso estamos las autoridades municipales. Desde lo financiero estamos preparados, salvo que ocurran circunstancias extraordinarias en la economía, para avanzar en estas obras que son importantes.

En esta oportunidad se presentaron tres oferentes:

– Constructora Venetto S.A., $18.418.192,43

– Konal S.A. Construcciones, $20.503.073,85

– Construcciones Meritens S.A., $20.216.011,19

Fuente: 25Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *