Tandil y Gardey más de 16 millones de pesos para concretar nuevas obras de infraestructura urbana

Más de 16 millones de pesos para concretar nuevas obras de infraestructura urbana

El intendente Miguel Lunghi firmó los contratos para desarrollar dos importantes obras, la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta en Tandil y Gardey y la remodelación de los desagües pluviales de la calle Reynoso.

Las iniciativas, que demandan una inversión superior a los 16 millones de pesos, forman parte de los programas permanentes de obras en infraestructura urbana que el Gobierno comunal desarrolla en diferentes zonas de la ciudad.

Uno de los proyectos corresponde a la remodelación de los desagües pluviales de la calle Reynoso, para avanzar en la solución de los inconvenientes provocados por los excedentes hídricos generados en sectores aledaños y que convergen en la esquina de las calles Reynoso y Neuquén, que en determinadas ocasiones llegan a sobrepasar el nivel de veredas.

Es por eso que se decidió bajar el nivel de la bocacalle del sector desde el punto más deprimido, ubicado en Reynoso a mitad de cuadra hasta la descarga al canal a cielo abierto, de manera tal que dichos excedentes descarguen directamente a este.

De acuerdo a lo acordado, la firma Tenue Empresa Constructora S.A comenzará con las tareas hacia finales de la próxima semana y se espera que se completen en 90 días

En este sentido el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que “la otra obra, que comenzará en dos semanas, es la construcción de cordón cuneta en las siguientes calles: Lima entre Dorrego y Matorras de San Martin (2 cuadras), Artigas entre Avenida Cabildo y Ezeiza (4 cuadras), Tandileofú entre Pozos y Fulton (1 cuadra), Bariffi entre Ezeiza y Chaco (1 cuadra), y la calle 4 entre 17 y 21 en Gardey (2 cuadras)”.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L. y tienen un plazo de ejecución de 120 días desde su inicio.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *