2 ofertas para la ruta Bahía Blanca y Monte Hermoso $32 Millones

A fines de enero pasado la ruta nacional 3, que une las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Monte Hermoso, sufrió una grave inundación y fue cortada al tránsito. Luego se realizó una reparación, pero quedó en estado precario, por eso ahora se realizó la licitación para el arreglo definitivo de una vía muy utilizada por muchos pampeanos para pasar sus vacaciones de verano.

Hace unos días se informó que dos empresas constructoras de Bahía Blanca fueron las únicas oferentes de la licitación del alteo definitivo del kilómetro 608 de la ruta nacional 3.

A la licitación se presentaron Coince Bahía SA, cuya oferta fue de 37.772.260,08 pesos, e Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 41.933.974,62 pesos. El presupuesto era de 32.884.000 pesos, lo que implica que ambas ofertas estuvieron por encima del cálculo oficial (un 14,9% y un 27,5%, respectivamente).

A partir de ahora se abrirá un período de análisis de las ofertas que culminará con la selección de una de las dos, la adjudicación de los trabajos y la firma del acta de obra. Pero la duda es qué sucederá durante el verano. «Según Vialidad Nacional, los trabajos se desarrollarán en media calzada por vez, lo que no alteraría significativamente el paso de los vehículos», según publicó el diario La Nueva.

La obra podría iniciarse en noviembre próximo. Como tiene un plazo de tres meses, no estaría terminada para la etapa más fuerte de la temporada estival, con todo lo que ello implica para el tránsito hacia el balneario.

De todas formas, desde el organismo se aseguró que los trabajos se desarrollarán en media calzada por vez, lo que no alteraría significativamente el paso de los vehículos.

Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, afirmó que los trabajos beneficiarán a más de 10 mil usuarios del tramo, «un sector muy utilizado sobre todo en época estival ya que Monte Hermoso, junto con Pehuen Co, es uno de los balnearios más populares de la zona».

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *