Adjudican a TMC SA – Ruta 81 SRL por $142 Millones la recuperación vial de la carretera provincial N° 22

Empresas en esta noticia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó la adjudicación correspondiente a la Licitación Pública Nacional para la obra “Mejoramiento de Caminos Rurales Ruta Provincial Nº 22, en el tramo Concepción del Yaguareté Corá a Arroyo Tajibo por más de $142 millones a la empresa TMC SA – Ruta 81 SRL-UT.

Esta obra fue financiada como parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (Prosap IV) con un Préstamo BID Nº 3806/OC-AR, gracias a un convenio firmado por el gobernador Gustavo Valdés en mayo pasado.

La Ruta Provincial Nº 22 se constituye como el tramo de enlace directo entre los portales de los Esteros del Iberá del sur y del oeste. El acto respectivo tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (ex Ucar/Prosap) de la, por entonces, Secretaría de Agroindustria de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

Las obras a realizarse por esta licitación consisten en el mejoramiento de trazas, consolidación de carpetas de rodamiento y señalización de 38 kilómetros pertenecientes a la Ruta Provincial N°22, con sus correspondientes alteos y enripiados, como así también la reparación y/o construcción de obras de arte menores, a los efectos de mejorar las condiciones de su transitabilidad los días de lluvia y posteriores. “El objetivo fundamental radica en aumentar las condiciones de conectividad de las zonas involucradas”, indicaron en el respectivo pliego.

Luego del acto de apertura de sobres, se reunió la comisión evaluadora, que tuvo a la vista y analizó la documentación recibida por parte de las firmas antes mencionadas.

Dicha comisión, determinó y argumentó el rechazo de la oferta más económica, atento a incumplimientos de varias cláusulas del documento licitatorio. Mientras que la segunda oferta más económica, correspondiente a la firma TMC SA – Ruta 81 SRL – UT, con un monto de $ 142.142.310,48, cumplía con todos los requisitos solicitados, por lo que la comisión recomendó la adjudicación de la obra a dichas empresas.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *