Ampliación del financiamiento del pluvial ‘Cuenca Sarmiento’ de Rio Gallegos $ 249 Millones

El Intendente de Río Gallegos se reunió con la Secretaría de Política Hidrica.

Tras varios meses de tramitación, esta tarde fue rubricada por el Secretario de Política Hídrica, ingeniero Pablo Bereciartua y el Intendente Roberto Giubetich, la adenda de ampliación del financiamiento. Se trata del pluvial ‘Cuenca Sarmiento’ que lleva adelante la empresa PROALSA, luego de adjudicarse la obra que encaró la actual gestión municipal con financiamiento del Gobierno Nacional.

Desde Capital Federal el Jefe Comunal explicó que “la obra se licitó, se certifica y se paga por el precio base de 2017 que era por 249 millones de pesos. Pero la Ley de Obra Pública establece la redeterminación del precio por la inflación”, lo que modifica claramente la cifra.

“Como los caños son importados y el dólar influye, se tramitó esa redefinición, que estuvimos gestionando alrededor de ocho meses” ante las autoridades nacionales, informó el Intendente.

Tras las reuniones y datos técnicos aportados, “el Gobierno Nacional aceptó el reclamo y, finalmente firmamos el convenio de mayor financiamiento para hacer frente al incremento de los costos”, contó Giubetich desde la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicó el intendente, los montos por el encarecimiento “van directamente a la empresa PROALSA SRL”, que es la adjudicataria de la obra de pluviales, denominada Cuenca Sarmiento.

La gestión se realizó ante la Secretaría de Política Hídrica, que encabeza Pablo Bereciartua, funcionario con el que esta tarde rubricó la citada adenda.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *