Se retoman las obras del Jardín de Infantes N°325 en Alvear $ 150 Millones

Empresas en esta noticia

«Se esperará un mes para evaluar los oferentes y a partir de allí, se hablará con Nación para que gire los fondos», explicó Leandro Tabares. Vale recordar que la construcción de ocho jardines fue frenada por el gobierno nacional y Santa Fe decidió hacerse cargo de la reanudación.

En inicios del año, la obra correspondiente a la construcción del Jardín de Infantes N°325 de Alvear y siete establecimientos más, sufrieron el parate de la empresa constructora y la posterior rescisión de contrato por parte de Nación. Teniendo en cuenta la importancia que representa una institución educativa de nivel inicial en la formación de los más chicos, el gobierno provincial decidió tomar las riendas y proceder a la continuidad de la edificación. De este modo la Ministra de Educación, Claudia Balague, realizó la apertura de sobres para obtener la licitación que permitirá la finalización de un trabajo beneficioso para la comunidad.

«Estuve en la ciudad de Santa Fe, en la apertura de sobres. Fueron cuatro las ofertas, dos con el monto aproximado que provincia había solicitado. Fue mucha la concurrencia de diferentes colegios, estamos con gran expectativa para ver que resulta. Se esperará un mes para evaluar los oferentes y a partir de allí, se hablará con Nación para que gire los fondos», explicó Leandro Tabares.

Continuando con la explicación del presidente comunal de Alvear, vale mencionar que las licitaciones se dividieron en dos grupos dependiendo el porcentaje de construcción, confirmando que el Jardín N°325 estaba entre el 34 y 54% de ejecución. Las empresas oferentes fueron: Pelque S.A. con $ 189.760.699,10; Dyscon S.A. con $ 153.888.763,66; Edeca S.A., por $ 159.952.558,97; y Bosquimano S.A. por $ 186.264.521,51.

Brindando datos certeros, el jefe comunal recordó que será una obra donde interviene el gobierno provincial pero financia el ejecutivo nacional. Además, manifestó que la ejecución excederá un posible cambio político ya que está pactada y una vez elegida la empresa constructora, se procederá a la entrega de fondos. «En épocas de crisis donde los precios no son estables y pasar presupuesto no es viable, estamos contentos porque fueron buenas las repercusiones en la localidad. Esperamos el plazo de un mes para evaluar ofertas porque es un beneficio para la localidad y sobre todo para los infantes», sentenció.

Fuente: 341Media

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *