La Angostura: Propusieron hormigón en la licitación por las 10 cuadras de pavimento

Se trata de la licitación pública para esta etapa del área céntrica donde sólo se presentó una empresa, que es de la localidad. El presupuesto oficial es de poco más de 26 millones.

La situación económica que enfrenta el país repercute en todos lados. El secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba, informó que una sola oferta se presentó en el proceso de licitación pública por la obra de las 10 cuadras de asfalto u hormigón en el centro de Villa La Angostura.

El plazo ya venció y solo una empresa se presentó para poder participar de la licitación pública. Villalba dijo que se trata de una empresa local, pero no recordó el nombre de la firma. Y el secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera, se ausentó en esos días de la localidad como para ampliar la información.

Fuentes oficiales comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la única oferta que se presentó propone hacer con hormigón las cuadras, lo que elevaría el costo del metro cuadrado.

El Gobierno municipal estableció un presupuesto oficial de 26.506.350 pesos para ejecutar la obra, que tiene como objetivo darle continuidad al plan de asfalto en el casco céntrico de la localidad.

El intendente Guillermo Caruso dijo a principios de septiembre que la obra se financiará con fondos municipales y del Gobierno provincial. Explicó que las cuadras que proyectan asfaltar son de la calle Las Retamas, de la avenida Arrayanes hacia el norte.

Recordó que el proceso administrativo y legal ya se hizo con la sanción de la ordenanza correspondiente y la apertura del registro de oposición de los frentistas de la obra.

El metro cuadrado de asfalto tiene un valor estimado entre 2.900 y 3.500 pesos, según los valores que se indicaron en el registro de oposición que se abrió a principios de junio y que se cerró un mes después.

El costo se disparó por la escalada frenética del dólar, que provocó una fuerte devaluación, lo que elevó los costos y provocó mayor inflación.

El municipio pagó por las 14 cuadras que se asfaltaron a principios de 2018 en el barrio El Once 1.360 pesos el metro cuadrado. Esa obra se ejecutó, en su mayor parte, con fondos del municipio. Varios frentistas se negaron a pagar los costos de la obra porque denunciaron que eran muy elevados. Al final, el municipio llegó a un acuerdo con los frentistas y se bajó el precio del metro cuadrado de asfalto de 1.360 pesos, como fue la cotización oficial de la licitación, a 890 pesos el metro cuadrado.

Fuente: La Angostura Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *