La Cámara de la Construcción define su próximo presidente y busca levantar el perfil

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) definirá a fin de octubre la sucesión de Julio Crivelli, su actual titular, quien será reemplazado por un empresario del sector.

Así lo definió la cúpula de la entidad durante un almuerzo que compartieron con el primer candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa, quien no dudó en cortar en seco a Crivelli por haber apoyado al Gobierno de Mauricio Macri con una carta en medio de una de las peores crisis del sector de los últimos años.

Además del actual presidente de Camarco, estuvieron presentes en el encuentro-que se desarrolló en la casa de un reconocido abogado-, los tradicionales «popes» del sector: Juan Chediack, Aldo Roggio y Gustavo Weiss. En los tres casos, ex titulares de la entidad.

También participaron Teodoro Argerich de TGLT (actual dueña de la ex constructora de Caputo), Hugo Dragonetti de Panedile, Adolfo Galluzzo de Concret Nor y Carlos Folatti de Victor Contreras.

De este reducido grupo surgirá el próximo presidente, el cual se definirá en una lista de unidad los últimos días de octubre antes de la votación, prevista para comienzos de noviembre.

Massa dejó en claro que la intención del Frente de Todos para la etapa que viene es que la Camarco vuelva a estar presidida por un empresario y no por un abogado como Crivelli, y que la entidad vuelva a tener una perspectiva federal. De ahí su duro cruce con el actual titular cuando este último intentó marcar una supuesta coincidencia en la futura orientación de la cámara.

Como anticipó este medio, la entidad también buscará levantar el perfil y marcar un rol más visible como el que está teniendo la Unión Industrial con Alberto Fernández.

Fuente: baenegocios

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *