Lanzan licitación para interconectar los gasoductos San Martín y Fueguino $ 860 Millones

Empresas en esta noticia

La obra demandará una inversión de 860 millones de pesos, que será financiada por el Fideicomiso Austral y Tendrá un plazo de ejecución de 14 meses corridos.

El Poder Ejecutivo Provincial oficializó el llamado a licitación para la obra de interconexión del gasoducto San Martín y el gasoducto Fueguino.

Los trabajos a realizar, para los que se fijó un presupuesto de 860 millones de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses corridos, contemplan la obra mecánica de interconexión; la obra civil de construcción de galpones, edificios para equipos y sala de control incluidos accesos, caminos y veredas, plateas para sistemas de regulación y medición, sistemas de agua potable y desagües; e incluye la obra eléctrica y sistemas de seguridad, prueba y estudio de vibraciones, como así también la provisión, adquisición y colocación de cañerías, de equipos motocompresores, entre otros.

 

La apertura de ofertas tendrá lugar el viernes 22 de noviembre en Casa de Gobierno.

La obra demandará el tendido de un ducto de unos 1500 metros de longitud para interconectar ambos gasoductos, lo que posibilitará que parte de la producción gasífera de Tierra del Fuego que se transporta hacia el norte del país a través del gasoducto San Martín pueda ser inyectado al gasoducto Fueguino, cuando así lo requiera garantizar el suministro interno.

Los fondos necesarios serán, según lo acordado oportunamente, aportados por el Fideicomiso Austral. Como el actual Gobierno nacional no destinó en el presupuesto en ejecución recursos al Fideicomiso, todo parece indicar que las autoridades provinciales tienen garantía de que esa situación se revertirá a partir de la asunción de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo nacional.

 

Apertura de sobres para la red de gas natural de los barrios de la Margen Sur

El gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para la ampliación de la red de gas domiciliario de los barrios de la Margen Sur y Chacra XI de Río Grande.

Dicha obra será llevada adelante por la empresa Ryan Construcciones, la cual ya realizó varios trabajos siempre con mano de obra local; contará con un presupuesto de $8.000.000 y tendrá 130 días de ejecución.

El secretario de Hábitat Alberto Ibarra comentó que “este es un pedido que muchos vecinos le realizaron a la gobernadora Rosana Bertone y ella está cumpliendo con dicho requerimiento, y de no mediar dificultad, en treinta días o menos esta obra estaría dando comienzo beneficiando vecinos de los macizos 63, 64 y 65 de la Margen Sur, una parte del barrio Mirador como también a productores locales de hidroponia. Pero no sólo será en esta parte de la ciudad, sino que también serán alcanzados once vecinos de Chacra XI que habían quedado sin el servicio”.

El funcionario recordó que “estos vecinos hace años que están reclamando una solución y es algo que desde esta gestión le pudimos brindar. Esta obra alcanzará igualmente al gimnasio Integrador, y casas que habían quedado muy cerquita y las cuales no podían hacer la conexión, pero ahora tendrán el servicio”.

Fuente: Diario Prensa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *