El paseo del Limay saldrá 40 millones más caro

Empresas en esta noticia

La construcción del nuevo Paseo Costero entre Los Cipreses y Gatica costará 40.309.991,32 pesos por encima de lo que tenía previsto erogar la Municipalidad de Neuquén, cuando firmó dicho contrato.

De este modo, la obra que realiza la unión transitoria de empresas (UTE) que integran las compañías Hormiquén y Basaa SA terminará costando 180.155.151,64 pesos.

Los trabajos, a orillas del Limay, comenzaron en abril de este año y la finalización está prevista para idéntico mes de 2020, según consta en el decreto con que el intendente Guillermo Monzani aprobó el cuadro comparativo de obras e importes.

El proyecto original fue modificado para realizar trabajos que, al parecer, no habían sido contemplados. Entre ellos, el aislamiento del sector de bombas, toma de agua y cámaras de captación del EPAS.

Del mismo modo, se sumaron al proyecto, la preparación de la zona para los desagües de uno de los barrios lindantes; y la modificación de la traza de los senderos peatonales y de la bicisenda.

Tras la licitación pública, la obra había sido adjudicada en más de 139 millones de pesos, pero hubo aumentos del 28,82%, tal como lo refleja el decreto en el que también estamparon sus firmas los secretarios de Gobierno, Marcelo Bermúdez; de Economía, José Luis Artaza; y de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *