Embellecerán el Paseo del Centenario en Ushuaia

Se trata del icónico espacio verde surcado por escalinatas y sectores parquizados que sirve para unir la calle Gobernador Paz con avenida San Martín y viceversa. Salvo algunos trabajos de pintura en los monolitos el Municipio busca a través de dicha obra reparar las alicaídas veredas y escaleras que requieren de mantenimiento integral. Para tal fin la comuna capitalina destinará $ 31.738.272.

USHUAIA.- La Municipalidad llamó a licitación pública número 24 de 2019 para la ejecución de la obra de “Remodelación paseo del centenario” para lo cual destinará una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Específicamente la obra tiene un presupuesto oficial de $ 31.738.272 pesos los cuales servirán para remozar y reparar las escalinatas, barandas y recorridos dentro del paseo que se encuentra entre las calles Gobernador Paz y avenida San Martín de la ciudad de Ushuaia.

Según se estableció en el pliego, el plazo de obra para ejecutar los trabajos será de 180 días corridos para lo cual las empresas adjudicatarias deberán presentar los requisitos establecidos en la convocatoria.

Según se informó en el boletín oficial, la apertura de sobres se realizará el 11 de diciembre a las 11 horas en la dirección de administración de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública ubicada en la calle Arturo Coronado número 486, primer piso.

El Paseo del Centenario es un lugar icónico de la ciudad de Ushuaia ya que el mismo es considerado uno de los primeros espacios verdes que se estableció la capital fueguina. El mismo posee un importante trayecto de escalinatas qué ascienden y descienden permitiendo unir la avenida San Martín con la calle Gobernador Paz en una zona alta del centro de Ushuaia.

Además, dicho paseo posee una importante cantidad de árboles autóctonos emplazados en los alrededores así como también sectores parquizados que suelen ser utilizados por la comunidad para el esparcimiento.

 

Playón y una plaza

En el mismo boletín oficial el municipio formalizó también la licitación número 23 del 2019 para la ejecución de la obra playón deportivo y plaza en barrio mirador de los Andes o también llamado 640 Viviendas.

Para tal fin se dispuso una inversión oficial de $ 5.478.273 pesos y se estableció un plazo de obra de 90 días corridos a partir de la adjudicación. La obra viene a sumarse a otras serie de playones deportivos que han sido remodelados y reconstruidos en los distintos barrios de la capital provincial, a algunos de los cuales se le ha instalado césped sintético para un mejor desempeño de las actividades deportivas.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *