Anunciaron una inversión de mil millones para Tilcara

El Plan Estratégico Urbano presentado por el Ejecutivo prevé infraestructura básica y equipamiento, nuevo puente sobre Rio Grande, obras de mitigación hídrica, parque lineal, plaza Anfiteatro de la Cultura, arborización y señalética

El Gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración en Tilcara del Centro Judicial en predios del Hotel de Turismo, asimismo participó de la presentación, junto a Marina Klemensiewicz, del Plan Estratégico Ambiental Urbano de Tilcara, con una inversión de más de 1000 millones de pesos para un desarrollo integral.

En ese marco, sostuvo que a partir del establecimiento del Centro Judicial, se contará inicialmente con la defensoría regional, anticipando que la meta es llegar a un juzgado multifuero “para acercarle la justicia a la gente”.

Recordó la inauguración de la misma dependencia en Libertador General San Martín, explicando que se está trabajando con los mismos proyectos para Perico, Humahuaca y La Quiaca, procesos que “no solo son de inversión para los Centros Judiciales, sino que se trata de llevarlos a cabo con cargos administrativos y responsables legales, previamente calificados para esas labores”.

Plan de modernización y desarrollo urbano

Respecto al Plan Estratégico Urbano, expresó que “junto a Marina, y con el apoyo incondicional del Presidente Macri, venimos trabajando hace 4 años realizando muchos proyectos en todo el territorio provincial con fuertes inversiones para el desarrollo y modernización”.

Destacó que el plan se conforma de 3 licitaciones, tanto para infraestructura básica y equipamiento, nuevo puente sobre Rio Grande, obras de mitigación hídrica, parque lineal, plaza Anfiteatro de la Cultura y, arborización y señalética, “trabajos que se llevarán a cabo con un fuerte financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina”.

“Es un proyecto que venimos desarrollando hace dos años junto a todo el pueblo de Tilcara con consultas populares” indicó, y afirmó que “tanto esfuerzo y compromiso nos da mucho orgullo”. Continuando, agregó: “toda esta inversión va a transformar y dar vuelta a Tilcara”.

A su turno, la Secretaria de Infraestructura de Nación, Marina Klemensiewicz, explicó que los fondos para el desarrollo urbano integral de Tilcara “están garantizados y ahora nos queda adjudicar la licitación de las obras con la apertura de los ganadores el 27 de diciembre”.

Hizo especial énfasis en la apertura a la cantidad de licitantes que estén interesados, ya que “cuanta mayor competencia haya, es más competitivo el precio y la posibilidad de ampliar la contratación de mano de obra”.

Enfatizó el carácter público y transparente de todas las obras que se realizaron en la provincia, y afirmó que las mismas “siempre contaron con la documentación requerida y fueron auditadas por los tribunales provinciales correspondientes”.

Acotó que “dentro de las condiciones que estamos presentando para los licitantes, estamos pidiendo garantías para que la mano de obra sea local para un mayor impacto y crecimiento de Tilcara”.

Finalmente, el titular del ministerio de Infraestructura provincial, Jorge Rizzotti, destacó “no solo el impacto de la obra final”, sino también “todo el trabajo que realizamos para que se llegue a eso, desde la gestión, correcciones, y principalmente las continuas consultas populares para hacer las obras”.

Detalló que los correspondientes trabajos iniciarían en verano, con un plazo aproximado de obra de 180 días, razón por la cual instó a todos los interesados en las licitaciones a acercarse, informarse y presentar sus respectivas ofertas.

Fuente: Jujuy on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *