El Nodo Vial de la ruta 7 Neuquén no estará habilitado hasta marzo del año que viene $ 272 millones

La obra, que ordenará el ingreso a la ciudad, logró avances, pero aún restan trabajos de envergadura. El ex intendente Horacio Quiroga pretendía inaugurarla antes del traspaso de mando en la Municipalidad, el 10 de diciembre.

El final de obra del cruce vehicular aéreo de doctor Ramón por sobre la avenida Raúl Alfonsín, en Neuquén, fue previsto para marzo, según la licitación. El ex intendente Horacio Quiroga buscó que la obra del Nodo Vial finalizará antes del plazo contractual para entregarla en diciembre a las nuevas autoridades, algo que no será posible.

Los trabajos se están ejecutando “a buen ritmo” y en mejor tiempo de lo previsto, aseguraron desde Obras Públicas, pero no lograrán el final de obra para el 10 de diciembre.

Aun así, la terminación del nodo vial sobre la ruta 7 y la ejecución del nuevo municipio del Oeste son las millonarias obras que estarán más adelantadas antes del traspaso de mando del gobierno de Cambiemos al del MPN.

La colocación del esqueleto de la pasarella peatonal, que permitirá el flujo desde y hacia el oeste por encima de la avenida Raúl Alfonsín, cambió la vista del cruce elevado de Doctor Ramón.

El Nodo Vial se adjudicó a la UTE Bassaa, Servipet , CN Sapag por $272 millones en enero. A esta cifra restará sumar el valor de las actualizaciones del precio de la obra, según el avance y el incremento de los costos de materiales tras la suba inflacionaria.

El municipio de Neuquén tenía hace un mes atrás 80 frentes de obra en la ciudad, muchas de ellas de gran envergadura como la Casimiro Gómez, que será la troncal que comunicará la Autovía Norte con los barrios Progreso, Gran Neuquén -norte y sur- San Lorenzo.

Esa mega obra quedará ejecutada en más de un 30 % al momento del cambio de mando.

Son 5 kilómetros que se inician en Novella y termina en la nueva ruta 22 y cruzan los barrios Cuenca XV, Hi.Be.Pa y Gran Neuquén Norte. Fue licitada a ARCO por más de 144 millones de pesos.

 

En ejecución

300 millones de pesos demandará la pavimentación en marcha de la Necochea con la obra pluvial que requiere el sector.

50% de la ejecución de la obra de Crouzeilles recibirá el secretario de Obras Públicas de la nueva gestión.

Otra obra millonaria, pero con un final más cercano al 10 de diciembre, será la conexión de los pluviales que, desde octubre, tuvo cortado, por tramos, el Parque Central.

El cruce del Parque Central por la calle Héroes de Malvinas permanecerá una semana más cortado, por la pavimentación al término de los trabajos en esta etapa. La obra concluirá en febrero. Está dentro de los plazos, se indicó, y permitirá cuadruplicar la conducción del agua de lluvia durante las copiosas tormentas. Al finalizar, el microcentro no se inundará y el agua de las tormentas será derivado hacia el canal Leguizamón y al Villa María, informaron. La obra se licitó por 125 millones de pesos.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *