Tierra del Fuego sigue con el plan de obra pública

La gobernadora Rosana Bertone firmó el contrato para el comienzo de tres obras en Río Grande y desde la DPOSS confirmaron el inicio de la ampliación de la planta potabilizadora de Tolhuin, para atender la creciente demanda de la población.

RIO GRANDE. – A poco menos de un mes de dejar el gobierno, Rosana Bertone no detiene el plan de obra pública, así es que en ésta ciudad firmó el contrato para el inicio de tres proyectos y en Tolhuin se confirmó el comienzo de la ampliación de la planta potabilizadora de agua.

Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, encabezaron la firma de contratos para el reacondicionamiento de la Escuela Superior de Policía, la ampliación de la red de gas natural de la urbanización denominada San Martín Norte; y la conexión de gas para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Sobre los trabajos en la Escuela de Policía, Vázquez dijo que consiste en el mejoramiento, la refacción y refuncionalización del actual edificio. “La obra sumará una gran área de dormitorios y sanitarios, y una nueva dimensión en cuanto a materiales, lo que va a permitir un mejor funcionamiento de las instalaciones en general. También se va a invertir en lo que respecta al gas y agua porque las instalaciones han sufrido el deterioro del tiempo, y son sistemas necesarios para el confort de los profesionales”.

Sobre la instalación de gas a la urbanización San Martín Norte, Vázquez destacó que es un sector con más de 1800 familias que “han sido postergadas durante años. Esto fue un emprendimiento que tuvo muchas promesas y pocas concreciones”.

El funcionario subrayó que “creemos que con esto se termina la angustia de estas familias porque con la firma del contrato, y en un término de aproximadamente 150 días, esas familias tendrán gas en sus hogares, más allá de todos los pronósticos negativos que se hablaron en los medios de comunicación”.

Y, sobre el tendido de red de gas para la UNTDF, el titular de Obras Públicas manifestó que “al día de hoy, al estar funcionando con un sistema de zeppelin, genera un gasto muy importante para la universidad que, con esta nueva conexión, permitirá que esos fondos puedan ser invertidos en otras necesidades de nuestros estudiantes”.

 

Planta de Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), comenzó a ejecutar la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin, con una inversión que está en el orden de los 7 millones de pesos, lo que permitirá duplicar la producción de agua potable.

Tolhuin se encuentra en constante crecimiento tanto de población residente como de turismo, sumado a las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600. Esto ocasiona una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo se podría ver afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad.

Con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, la obra de ampliación tiene como fin la ampliación de la capacidad de potabilización de la planta existente, por medio del traslado hacia Tolhuin de un módulo potabilizador y su posterior instalación. El mismo adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando así la capacidad actual de la planta.

A fin de instalar y poner en funcionamiento el módulo, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *