La empresa Pitón continuará con la Ruta 51  

Por un acuerdo entre las empresas Hornus y Pitón, la empresa de Gualeguay se hace cargo de la obra de ruta 51.

En diálogo con RADIO MÁXIMA la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez dijo que “es una sesión que acabamos de aprobar desde Vialidad. Una sesión entre dos empresas, la empresa que estaba trabajando en la ruta 51 le cede la obra a otra. La empresa que estaba trabajando era Hornus y la que acepta la obra es la empresa Pitón de Gualeguay. Es un acuerdo entre empresas. Esta era una obra que venía por debajo de la curva, no venía dando los resultados que esperábamos, pese a que se habían aplicado multas y demás, creo que es una salida mucho mejor que una rescisión de contrato porque de esta manera se continúa sin hacer nuevamente el proceso licitatorio, que es más complejo. Pero se pusieron de acuerdo entre ellos y lo que nosotros si hacemos es aceptar que continúe la otra empresa que toma la obra desde el día 0, es decir toma el contrato original de la obra, se hace responsable de todo lo ejecutado, donde hay un avance del 36 %. Esto está contemplado en la Ley de Obra Pública y a partir de ahora garantiza todo la nueva empresa”, explicó la arquitecta.

El diputado nacional Juan José Bahillo recordó que se han ido actualizando los montos debido a la inflación y destacó que “las empresas se hayan puesto de acuerdo, porque si la empresa seguía con incumplimientos tendríamos que haber hecho una nueva licitación y hubiese sido una complicación mayor el tema presupuestario, así que celebro esta decisión y que Vialidad la acepte. Hay que aclarar que este proceso también puede darse porque está auditado por todos los órganos de control, por la contaduría general de la provincia y por todas las direcciones de asuntos legales, en el marco de lo que permite la Ley de Obra Pública”.

Por último, Benitez agregó que “estas son obras que las financia en su totalidad la provincia. La empresa fue cobrando los certificados a medida que los iba presentando, esto no fue un problema de recursos porque esta obra fue priorizada por el gobernador, pero hubo un tema empresarial que no pudo dar los resultados que se esperaban”.

Fuente: Máxima Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *