Presentaron en Nación convenio para las obras de drenajes en arroyo Baí

Tras la firma del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Producción Jorge Vara entregó a su par de Agroindustria el acuerdo para avanzar en las gestiones para la obtención del financiamiento internacional.

Con una presentación por parte de la Provincia en la Nación, se concretó un paso más de cara a la posibilidad de que se lleve a cabo la obra de drenaje del arroyo Baí, en el norte provincial, que forma parte de la cuenca del Riachuelo y, de esta manera mitigar las crecientes de estos afluentes e inundaciones de campos y zonas habitadas.

El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, entregó en el Ministerio de Agricultura de la Nación el convenio firmado por el gobernador Gustavo Valdés para que sea rubricado por el titular del área, Luis Etchevehere. Cabe recordar que, recientemente, una misión del Banco Mundial estuvo en la provincia recorriendo la zona donde se busca intervenir para mejorar las condiciones hídricas en la cuenca del Riachuelo.

En este contexto, Vara confirmó hace unos días a El Litoral que “estuve haciendo las últimas gestiones como ministro, entre ellas entregué en el Ministerio de Agricultura el convenio firmado por el Gobernador vinculado a la obras de drenaje de la cuenca del Riachuelo”. Seguidamente, recordó que “es con financiamiento del programa Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural (Girar) y el Banco Mundial para hacer las obras hídricas que permitan evacuar los excedentes de la cuenca de los arroyos Riachuelo y Empedrado, en la zona del Baí”.

Además el funcionario aclaró que “lo que hice ahora es un paso más para que se avance con los trámites. Si bien termino mi gestión, la idea es que quede lo más cerca para que se pueda concretar en los próximos meses la licitación de la obra que será muy importante para mitigar el impacto de las inundaciones en los campos del norte de la provincia”.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *