Se postergó la licitación por la Casa del Puente

El Gobierno nacional finalmente postergó la convocatoria y la apertura de sobres se pactó para el 8 de enero.

Finalmente, habrá que esperar hasta el año que viene para conocer si se podrá llevar adelante el anhelado proceso de restauración de la Casa del Puente, una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Mar del Plata.

El Gobierno nacional decidió postergar para el 8 de enero la apertura de sobres del llamado a licitación que se enmarca en una inversión de aproximadamente 20.087.395,61 de pesos, según pudo confirmar 0223 al tener acceso al expediente oficial número 0036/2019.

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que conduce Rogelio Frigerio detallaron al respecto que la apertura de ofertas se efectuará por medio de un acto público que tendrá lugar a las 11 en esa fecha y que será a través de la plataforma CONTRAT.AR.

Según lo plasmado en las proyecciones del pliego licitatorio, no sólo está prevista la restauración del interior y el exterior de la joya patrimonial del arquitecto Amancio Williams que atesora Mar del Plata, sino también la construcción de un pabellón anexo.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y distintas organizaciones habían expresado en reiteradas oportunidades su rechazo al estado de deterioro en la que se encuentra el inmueble ubicado en Matheu al 3900. Tras casi 40 años de abandono, recién en 2012 la gestión local de Gustavo Pulti se hizo cargo del espacio y comenzó con algunas pequeñas refacciones que luego quedaron paralizadas por falta de pagos.

La Casa del Puente fue construida en la década de 1940 por Williams sobre un predio de dos hectáreas cruzado por el arroyo Las Charcas por pedido expreso de su padre, el músico y compositor Alberto Williams. El edificio del movimiento modernista latinoamericano está rodeado de una amplia y verde vegetación.

En el último tiempo, el Municipio le había dado el destino de Museo a la Casa Sobre el Arroyo. El espacio significó el puntapié inicial del movimiento modernista en América Latina. El arquitecto Williams realizó la vivienda en la década del ´40 por encargo de su padre: el músico y compositor Alberto Williams.

Fuente: 0223

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *