El paso elevado en los Tres Puentes ya está terminado

Empresas en esta noticia

Habilitarían el tránsito hace unos días. Fue uno de los tramos más difíciles en la obra de ensanche de la ruta 22. El puente cruza el canal principal de riego en Huergo.

Hace unos días iban a habilitar el segundo paso elevado en la ruta 22 de los seis que se construyen en el tramo comprendido entre Godoy y Cervantes.

Es el puente que cruza sobre el canal principal de riego, en el paraje conocido como los Tres Puentes.

 

Hotel del Comahue

El largo

700 los metros de extensión del paso elevado en forma de curva. Cada terreplén tiene 300 metros de largo

 

El primero, frente a la Escuela Rural Nº 43, fue habilitado hace dos años con la totalidad de las obras terminadas: puente, calles colectoras norte y sur, y el paso por debajo.

La empresa Vial Agro terminó las obras del puente elevado en Tres Puentes hace algunas semanas. Cuando se lo habilite, se clausurará la circulación por las calles colectoras provisorias y los cuatro puentes Bailey que se instalaron hace dos años sobre el canal principal de riego y los desagües paralelos.

Tras finalizar la obra, la empresa realizó el pedido a Vialidad Nacional para que autorice la circulación en el sector y mañana podría quedar habilitada.

 

El más largo

Este puente es el más largo de los que se construirán en todo el recorrido de la ruta 22 por el Alto Valle. Tiene más de 700 metros y está ubicado en una curva. El paso elevado consta de dos terraplenes de 300 metros de extensión cada uno y el puente en sí mide 104 metros.

A partir de la habilitación de este paso, se cerrará parcialmente la circulación por las calles colectoras, puntualmente sobre el canal principal de riego y los desagües, donde se deben construir los puentes definitivos.

A menor ritmo continúan los trabajos en los restantes pasos elevados.

En el puente ubicado a la altura del ingreso principal a Ingeniero Huergo se está trabajando en la construcción de los bloques New Jersey laterales a los cuatro carriles de la ruta y en la pavimentación de las áreas de banquina del paso elevado.

Desde la empresa constructora prevén que en los próximos meses terminarán los trabajos para habilitarlo a la circulación de vehículos.

También avanza la construcción del sexto paso elevado de la ruta 22 entre Mainqué y Cervantes, donde ya se construyeron los pilotes que sostendrán las vigas de hormigón que darán estructura al puente y se trabaja en los terraplenes de acceso.

Por otra parte, en el caso de los puentes situados a la altura de los ingresos de General Enrique Godoy y de Mainqué, si bien las obras están avanzadas, no se realizaron trabajos durante los últimos meses. La ruta ya cuenta allí con los cuatro carriles de circulación pavimentados, pero todavía no se construyeron las barandas laterales de hormigón ni se asfaltó el sector de banquinas, por lo que están cerrados a la circulación de vehículos.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *