Obra de mitigación y equipamiento urbano del barrio Islas Malvinas en Neuquén

Empresas en esta noticia

En un singular caso que quizá encuentre su explicación en la escalada inflacionaria o en los trabajos no previstos, una obra multimillonaria que se ha desarrollado aquí, en la ciudad de Neuquén, registró su novena redeterminación de precios “definitiva” (tal como literalmente consta en los documentos administrativos).

De este modo, el proyecto para el que se había previsto erogar algo más de 75,6 millones de pesos, terminará costando exactamente 178.101.687,71 pesos (siempre y cuando la novena sea la vencida).

El nuevo desembolso se conoció hace apenas unos días, con el decreto en el que el intendente Guillermo Monzani aprobó las últimas actas de redeterminaciones, y autorizó el pago de otros 12.283.015,81 pesos a la empresa Emcopat SA.

Se trata de la obra de mitigación y equipamiento urbano del barrio Islas Malvinas, incluyendo los sectores Espartaco, Yupanqui y Arias, que surgió producto de un convenio entre la Municipalidad de Neuquén y la secretaría de Vivienda y Hábitat del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Básicamente, es un programa para el mejoramiento de barrios (al que también se denomina PROMEBA) y cuyas obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A mediados de octubre último se supo que las redeterminaciones definitivas habían llevado el precio de ese emprendimiento a 165.818.671,90 pesos. Pero, a esas les siguieron otras y el costo siguió creciendo.

Cabe recordar que Emcopat SA ganó la licitación pública que le fue adjudicada a mediados de 2017, con una oferta de algo más de 87,1 millones de pesos.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *