Martín Gill asumiría como Secretario de Obras Públicas de la Nación

Gill pediría licencia en Villa María para ir a un cargo nacional

En una movida política que impactará en escenario provincial, el intendente de Villa María, Martín Gill, analiza por estas horas pedir licencia en el cargo por seis meses para asumir como secretario de Obras Públicas de la Nación, el segundo cargo en orden jerárquico en la cartera que conduce el bonaerense Gabriel Katopodis.

Desde el mismo momento que Alberto Fernández asumió como Presidente de la Nación, se mencionó a Gill para algún cargo nacional, por su apoyo en Córdoba al Frente de Todos.

Hasta ayer, el intendente negaba la posibilidad de dejar el municipio, luego de haber arrancado el segundo mandato hace apenas 15 días.

Si bien Gill no habló del tema, desde su entorno afirman que el intendente recibió en las últimas horas un ofrecimiento concreto desde la Casa Rosada para ocupar el cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación.

El villamariense les habría dicho a sus íntimos que entre hoy y el fin de semana tomará una decisión.

Además, los tiempos apremian. El Concejo Deliberante debe aprobar la licencia por 180 días y la próxima sesión es el lunes que viene.

En caso que el intendente decidiera asumir un cargo nacional que lo obligara a alejarse de su sillón municipal, la Carta Orgánica le permite un máximo de 180 días de licencia.

Luego de ese período, debe regresar a la gestión o llamar a elecciones nuevamente.

Mientras dura la licencia, el cargo de intendente lo debe ejercer el presidente del Concejo Deliberante, que es lo que justamente Gill hizo cuando el exintendente Eduardo Accastello dejó su cargo para asumir como ministro de Gobierno del exgobernador José Manuel de la Sota.

La diferencia es que aquella vez faltaba muy poco para la finalización del mandato, pero en este caso está recién comenzado.

Guiño del Centro Cívico

Además de hablar con sus dirigentes más cercanos sobre esta riesgosa jugada política, en Villa María aseguran que Gill habló del tema con el gobernador Juan Schiaretti o con algunos de sus ministros más cercanos y que tendría un guiño del Centro Cívico para que ocupe un cargo nacional.

Si bien la relación política entre el intendente y el gobernador se enfrió durante la campaña presidencial, ya que Gill apoyó a la fórmula de los Fernández, en los últimos días el villamariense habría mantenido contacto con funcionarios schiarettistas para ponerlos al tanto de su situación.

En la Secretaría de Transporte de la Nación ya están Walter Saieg y Gabriel Bermúdez.

Fuente: La Voz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *