Misiones – Nacion plan federal de Obras Públicas

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se reunió con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis a quien le solicitó la reactivación de las obras que Nación tienen en Misiones y que se habían paralizado durante la gestión de Mauricio Macri.

Herrera Ahuad estuvo acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Una vez finalizada la reunión Katopodis explicó “recibí al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad para conversar de las prioridades que hoy tiene Misiones. Juntos vamos a avanzar en un plan federal de Obra Pública que promueva el desarrollo integral, regional y la creación de empleo en la Argentina”.

 

Dammer con Arroyo

Otro funcionario que se encuentra en Buenos Aires es la Ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones Benilda Dammer, quien fue parte de la reunión realizada por el Ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo.

Arroyo, recibió a sus pares provinciales para comenzar a delinear el plan con el que el Gobierno buscará disminuir los índices de pobreza a través de la coordinación de políticas sociales.

“Lo que nos pidió Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta”, sostuvo el funcionario.

De la reunión participó la El encuentro, en el que se trabajó desde antes de la asunción, se realizó en el Ministerio y, según fuentes oficiales, “la idea es darle un seguimiento que permita tener una mirada federal con intercambio en forma directa”. Para esto, hay una idea primaria de repetir el cónclave cada dos o tres meses con fin de lograr un seguimiento claro de la situación de cada provincia. Según Arroyo “esta primera reunión es de carácter operativo”.

El ministro comenzó la reunión hablando sobre la tarjeta alimentaria, el programa que se pondrá en marcha en estos días y que Desarrollo Social viene dando a conocer a través de las redes sociales. Este plan, que forma parte de Argentina contra el Hambre, alcanzará a cerca de dos millones de personas y “permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas”.

Según dieron a conocer desde el Ministerio, la tarjeta (que irá implementando en etapas en cada una de las provincias) la recibirán “madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”.

La convocatoria se hizo extensiva sin ningún tipo de distinción de color político. De esta manera, el Gobierno busca coordinar con las provincias el plan para revertir los números de pobreza que, según el último informe de la UCA, alcanza al 40 por ciento de la población nacional.

“Estamos abriendo el Ministerio, queremos trabajar articuladamente y vamos a brindarles toda la información que estamos procesando”, les comentó Arroyó a sus pares. Y agregó que “hay que construir una nueva generación de políticas sociales, sostenido en el tiempo y no político partidario”.

Participaron de la reunión titulares de las carteras sociales de 22 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Sólo Tierra del Fuego no tuvo representante.

El cónclave sirvió además para presentar su equipo de trabajo: Laura Alonso (Inclusión Social), Emilio Pérsico (Economía Social), Gabriel Lerner (Niñez y Adolescencia), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Gonzalo Calvo (Articulación Social).

Fuente: El Territorio

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *