Rafaela cuatro viviendas a partir de una iniciativa privada

Empresas en esta noticia

Se realizó el acto de apertura de sobres del llamado a licitación pública para la construcción de cuatro viviendas en terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda, a partir de una iniciativa privada.

En una de las oficinas ubicadas en el 2do piso del de la Municipalidad, donde funciona la Secretaría de Hacienda y Finanzas, se concretó el acto de apertura de sobres del llamado a licitación pública por el Decreto Nº 49.909.

Estuvieron presentes el titular del área, Heriberto Lanfranco; la directora de Compras, Noelia Chiapero; el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Bersano; el coordinador del Área Vivienda, Marcelo Riberi; y en representación de la firma Cormorán S.A. Servicios Mayoristas, Francisco López y el CPN Gerardo Rouco Oliva.

Cabe señalar que esta licitación estuvo destinada a conceder la construcción de cuatro unidades de vivienda tipología dúplex, con transferencia en propiedad al adjudicatario de seis inmuebles propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda, a fin de ejecutar en los mismos la construcción de un supermercado.

A dicho acto se presentó un único oferente: Cormorán S.A. Servicios Mayoristas ya que se trata de una iniciativa privada presentada por dicha empresa con el objetivo de establecer una nueva sucursal en el Barrio Mora de la ciudad, en el sector comprendido por calle Gabriel Maggi y Geuna.

“Esto empezó hace casi un año a partir de una iniciativa nuestra, donde veíamos que en el sector norte faltaba un poco de presencia y propuestas para los vecinos que viven allí. Por eso nos acercamos al municipio para proponerle comprar un predio y la municipalidad a través del IMV nos contestó que lo que podían hacer era un canje a partir de que nosotros le construyamos viviendas con la tipología que ellos usan y a partir de eso optamos por ese predio de Maggi y Geuna”, indicó Rouco Oliva.

Por su parte Francisco López dijo que “vemos que barrio Mora es cada vez más importante y tiene cada vez más familias viviendo ahí y observábamos que no hay muchas ofertas comerciales, nosotros pensamos que tenemos un muy buen surtido y muy buenos precios y queremos poder acercar esta propuesta de buena atención, buenos precios y buenas ofertas con las tarjetas de crédito de los diferentes bancos. Esta sería la sucursal número 9, la última y pensamos que si acompaña la situación del país seguir creciendo”.

Rouco Oliva explicó que el proceso se divide en dos partes: la primera es que para que el Instituto Municipal de la Vivienda pueda transferir el predio a la empresa Cormorán, para la construcción del Supermercado, la firma debe tener construidos previamente y aprobados los dúplex. A partir de eso viene la segunda parte que corresponde a la construcción de una nueva sucursal de Supermercados Pingüino con la tipología dispuesta por la empresa privada.

Marcelo Bersano expresó al respecto: “es muy importante cuando Cormorán nos propone esta idea que la fuimos conversando hasta que tomó forma definitiva, nos interesó desde un principio. Nosotros en la planificación de las urbanizaciones, en este caso en barrio Mora donde urbanizamos alrededor de 700 terrenos, siempre previmos en la zona donde está ubicada la avenida Maggi, destinar espacios diferentes al uso de viviendas”.

“Esta propuesta nos interesó mucho porque va a abastecer a gran parte del barrio que se está conformando y es muy grande. De esta forma, buscamos aportar al desarrollo urbano, no solo con el uso de viviendas sino con los usos mixtos que se necesitan para que una ciudad funcione”, agregó el funcionario.

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *