veredas en el barrio Parque La Movediza de Tandil

Empresas en esta noticia

Luego de completar los trabajos de construcción de veredas en una amplia zona de La Movediza, el Municipio continúa desarrollando tareas similares en un sector del barrio Parque Movediza.

Las obras en La Movediza se desarrollaron como parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que financia el Gobierno nacional. En este caso la comuna continúa con las intervenciones sobre ese nuevo sector con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y la accesibilidad.

Actualmente, personal de Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, trabaja en Las Ánimas e Iraola, el tercer módulo de los 14 incluidos en esta etapa, buscando adoptar un único criterio referente a circulaciones en espacios públicos de uso urbano.

Las veredas se construyen en hormigón elaborado del tipo H17, en paños regulares de 0,10 metros de espesor, 1,20 de ancho y 2 de largo. La obra tiene un plazo de 90 días para completar la intervención en los 31 módulos en los que se dividió la zona.

El intendente Lunghi resaltó la importancia del proyecto que “permite seguir avanzando en la urbanización de toda esa zona de la ciudad, favoreciendo la circulación de los vecinos y mejorando el entorno”.

“En los barrios La Movediza, Parque La Movediza y El Tropezón hemos alcanzando importantes logros, beneficiando a miles de familias que viven en las 90 manzanas que se incluyeron en los planes de urbanización, donde se extendieron los servicios, se construyó cordón cuneta, se mejoró el entorno urbano, se construyeron playones polideportivos, se generaron espacios verdes, se amplió el alumbrado público y se desarrollan tareas de formación y capacitación. Además en algunos sectores que no fueron incluidos en los planes también se hicieron obras como las cloacas del barrio San Juan o las que estamos ejecutando como La Movediza II”, agregó.

Además, el jefe comunal resaltó que “en el camino hacia el bicentenario queremos que Tandil se convierta en la ciudad intermedia líder del país, en ese camino es fundamental avanzar en la integración de nuestros barrios y mejorar aún más la calidad de vida de todos los tandilenses”.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *