El Presupuesto 2020 prevé una inversión en obra pública de $16.463 millones para Mendoza

El ministro de Hacienda Lisandro Nieri presentó el proyecto en la Legislatura. Hay un pedido de endeudamiento de U$S 300 millones.

Hace unas semanas el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, presentó en la Legislatura el Presupuesto 2020. En términos generales, el funcionario explicó que después del shock económico de 2019, esperan una recuperación del equilibrio corriente.

Han estipulado recursos corrientes por 175.135 millones de pesos y egresos corrientes por 174.931 millones de pesos, lo que da un equilibrio corriente de 203 millones de pesos.

En cuanto a inversión pública las erogaciones de capital corresponden a un 8,7 por ciento del Presupuesto, es decir, 16.463 millones de pesos.

El dinero se destinará a seguridad, justicia, salud, educación y vivienda; en infraestructura vial, municipal y desarrollo de la economía. También el dinero se irá en obras como Portezuelo del Viento y la línea de alta tensión de Cruz de Piedra.

Estiman que los recursos corrientes provengan un 48% de la recaudación provincial y un 52% de origen nacional.

Además, prevé un endeudamiento de 300 millones de dólares para mantener un ritmo de la inversión pública que permita el desarrollo económico.

Como todavía el Gobierno nacional no había presentado el Presupuesto para este nuevo año, se utilizaron para la presentación del proyecto los siguientes indicadores:

-crecimiento real PBI -1,7%

-tipo de cambio nominal 67,11

-variación anual IPC 34,2%

Fuente: Los Andes

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *