Se adjudicaron terrenos del bajo Viaducto San Martín en Palermo y Chacarita

El Gobierno porteño llamó a licitación para dar en concesión, durante 30 años, los terrenos del bajo viaducto del ferrocarril San Martín.

Mientras que la obra continúa paralizada y sin fecha de reinicio, el ferrocarril San Martín circula en altura a lo largo de cinco kilómetros, desde Palermo hasta La Paternal, pero no se detiene en las estaciones La Paternal y Villa Crespo. Quedaron espacios por debajo del viaducto que el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para dar en concesión, durante 30 años. Una empresa se quedó con dos de las cinco zonas en que fue dividido todo el terreno y otra sociedad anónima se hará cargo de otro de los predios. Quedan vacantes dos tramos.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) fue el organismo a cargo de llamar a licitación para dar en concesión de uso, por un plazo de tres décadas, los terrenos ubicados por debajo de la nueva estructura de hormigón.

El denominado «Espacio Corrientes-Córdoba», con una superficie aproximada de 11.495 m2, y la «Playa ferroviaria Palermo» (de unos 9000 m2) fueron adjudicados a la firma Directos Pacífico S.A. En tanto, el sector identificado como «Espacio Warnes» (8529 m2) quedó a manos de la compañía Espacios Estrella S.A. Los restantes dos tramos ofrecidos, «Espacio Bajo Estación Villa Crespo» y «Espacio Newbery-Dorrego», no contaron con ofertas admisibles de acuerdo a los pliegos de la licitación, informa La Nación.

Con la elevación de las vías a lo largo de cinco kilómetros, se eliminaron once barreras y se abrieron calles. Pero lo que le preocupa a los habitantes es el destino de esas tierras que ahora quedaron en manos de privados.

Los vecinos de las Comunas 14 y 15 se movilizaron en reclamo de más espacios verdes, realizaron una caminata por la obra del bajo Viaducto San Martín para reclamar más espacios verdes y menos cemento.

Fuente: nueva-ciudad

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