Ofertas para restaurar la Casa del Puente $ 50 Millones

Empresas en esta noticia

La contratista Consulper y el Estudio Ing. Villa son las dos empresas que se disputan la adjudicación para llevar adelante el ambicioso proceso de restauraciòn de la Casa sobre el Arroyo, la joya arquitectónica de Amancio Williams popularmente conocida en Mar del Plata la «Casa del Puente».

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó la apertura de sobres en la licitación y se reveló que un total de ocho empresas se mostraron interesadas en obtener la contratación de las tareas.

Las propuestas consideradas por las autoridades ministeriales superan ampliamente las proyecciones que se habían trazado desde un principio en el presupuesto oficial, que ascendía a 20.087.395,61 de pesos.

Según lo plasmado en los planos del pliego licitatorio, no sólo está prevista la restauración del interior y el exterior de la joya patrimonial del arquitecto Amancio Williams que atesora Mar del Plata, sino también la construcción de un pabellón anexo.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y distintas organizaciones habían expresado en reiteradas oportunidades su rechazo al estado de deterioro en la que se encuentra el inmueble ubicado en Matheu al 3900. Tras casi 40 años de abandono, recién en 2012 la gestión local de Gustavo Pulti se hizo cargo del espacio y comenzó con algunas pequeñas refacciones que luego quedaron paralizadas por falta de pagos.

La Casa del Puente fue construida en la década de 1940 por Williams sobre un predio de dos hectáreas cruzado por el arroyo Las Charcas por pedido expreso de su padre, el músico y compositor Alberto Williams. El edificio del movimiento modernista latinoamericano está rodeado de una amplia y verde vegetación.

En el último tiempo, el Municipio le había dado el destino de Museo a la Casa Sobre el Arroyo. El espacio significó el puntapié inicial del movimiento modernista en América Latina. El arquitecto Williams realizó la vivienda en la década del ´40 por encargo de su padre: el músico y compositor Alberto Williams.


MHN CASA DEL PUENTE, CASA SOBRE EL ARROYO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 08/01/2020

Presupuesto oficial: $ 20.087.395,61

Ofertas presentadas
CONSULPER S.A. $ 31.034.421,90
ESTUDIO ING. VILLA S.R.L. $ 54.203.336,56

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: 0223, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *