Lanza un plan para que beneficiarios de planes realicen trabajos de obra pública

El Presidente encabezó el acto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con la titular de AYSA, Malena Galmarini.

El presidente Alberto Fernández encabezó en San Fernando un anuncio para que personas encuadradas en cooperativas de trabajo realicen labores de pequeña obra pública. Será la segunda visita del Presidente en el conurbano desde el inicio de su gestión.

La gestión de Fernández busca darle impulso a planes que garanticen un ingreso extra a personas en situación de vulnerabilidad o que reciben planes sociales y asistencia del Estado. Pero, en el Gobierno no quisieron oficializar el nombre que tendrá el nuevo programa ni brindar detalles de cómo será su implementación.

«Es un proyecto para dar trabajo a los sectores de menores ingresos, a través de la pequeña obra pública. En muchas materias hay que parar la pelota por seis meses, para evaluar políticas de fondo. Pero mucha gente no puede esperar ese tiempo porque tiene que llevar un plato de comida. Esa es la prioridad del Presidente», se limitaron a señalar en la Casa Rosada.

Fernández encabezó el acto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con la titular de AYSA, Malena Galmarini. Se espera que la empresa estatal inaugure otra etapa de los planes «Cloacas + Trabajo» y «Aguas + Trabajo» para extender la red de cloacas y servicios a barrios vulnerables. Son programas ya en vigencia, en los que AYSA brinda financiamiento y capacitación, mientras que el municipio contrata a las cooperativas de trabajo, que son las que proveen mano de obra.

Fernández desembarcó en un territorio familiar para el massismo. El acto oficiado en la sede de Bomberos Voluntarios de San Fernando, contó con la presencia del intendente, Juan Andreotti, del Frente Renovador, quien sucedió a su padre en diciembre.

El día de su asunción, Andreotti había estado acompañado por Sergio Massa, Katopodis y Galmarini.

A principios de mes, Fernández había realizado su primer acto en el conurbano con una visita a Tres de Febrero, el municipio comandado por Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio.

La incorporación de personas en situación de vulnerabilidad a planes de trabajo es una de los objetivos que viene anunciando el Gobierno. Fuentes oficiales señalaron que pretenden generar empalme con empleos en las áreas de «pequeña obra pública reciclado, trabajo textil, economía del cuidado y la producción de alimentos a pequeña escala».

Actualmente está en vigencia el programa Hacemos Futuro, que fusionó a viejos programas de generación de trabajo.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *