Anuncian la creación de un «observatorio de obra pública» para controlar licitaciones

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, dijo que «vamos a crear una unidad de transparencia y calidad institucional». Además, expresó que «estamos convencidos de que la obra pública es esencial en la reactivación» económica.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo este lunes que se trabaja en la creación de un «observatorio de obra pública» para poder controlar licitaciones y ejecuciones de los distintos emprendimientos en tiempo real.

«Vamos a crear una unidad de transparencia y calidad institucional. Se va a poder controlar desde cualquier celular una licitación y ver la ejecución en tiempo real», dijo Katopodis en diálogo con El Destape.

Señaló que «hay una demanda social por parte de la sociedad de transparencia y estamos trabajando en un programa con un observatorio de obra pública».

Katopodis sostuvo que «hemos encontrado una situación que se repite en otros ministerios. En este caso es el desmantelamiento de toda capacidad institucional. Garantizaron negocios para los amigos del poder e incumplieron las metas».

Dijo que «en materia de metas, se habían propuesto 4 mil kilómetros de rutas seguras y casi no se construyó nada», y agregó que «hay 35 mil millones de pesos que nuestra gestión va a tener que afrontar como deudas impagas».

«Es difícil imaginar una herencia peor; estamos urgidos por reactivar cada proyecto», subrayó. “Vamos a reactivar la obra pública que el macrismo suspendió a principios del 2016 pero también las obras que empezó y frenó. Estamos convencidos de que la obra pública es esencial en la reactivación de nuestra economía”, concluyó el ministro.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *