Dinale y Pecam Firmaron el contrato para la construcción del edificio del futuro en Cipolletti $ 253 Millones

Empresas en esta noticia

Se trata del nuevo edificio de la Secretaría de Energía que será autosustentable.

Firmaron el contrato para la construcción del edificio del futuro en Cipolletti

En el Municipio cipoleño y con la presencia de la gobernadora Arabela carreras quedó firmado el contrato de obra que comienza su proceso de construcción. Se trata del moderno edificio de la Secretaría de Estado de Energía en Cipolletti, una construcción que generará su propio servicio de electricidad con uso de paneles fotovoltaicos.

Según informaron, la obra tiene un plazo de casi dos años y significa una inversión del Estado provincial que supera los $253.800.000 y estará emplazada en la colectora Norte de la Ruta 22 y calle Los Arrayanes.

El contrato fue firmado por la gobernadora Carreras junto a directivos de las empresas Dinale SA y Pecam SA, que conforman la unión transitoria que ejecutará las tareas.

“Si hay una cartera del futuro es la Secretaría de Estado de Energía. Ahora, con la gran expectativa de que en un tiempo más tendremos este hermoso edificio que es un símbolo del desarrollo, la producción y el crecimiento de Río Negro”, indicó Carreras.

Recordó que esta cartera fue creada por el ex gobernador Alberto Weretilneck en el inicio de su gestión: “Hasta ese momento, el petróleo, la minería, el gas y la energía eléctrica no tenían un organismo específico que se ocupara de su desarrollo, control y fiscalización, cuando solo la producción petrolera significa, como mínimo, el 10% del PBI de la provincia”.

Remarcó que desde ese momento “hubo gestiones, crecimiento en materia petrolera, extensión de la energía eléctrica llegando a lugares donde no llegábamos antes y presencia en los parajes con los garrafones de gas y la generación aislada”.

Todas estas acciones “significan calidad de vida para los ciudadanos y la oportunidad de desarrollar la capacidad productiva de la provincia”, agregó.

La gobernadora destacó además la figura de Andrea Confini, actual secretaria de Estado de Energía. “Hoy le toca a una mujer estar al frente de esta cartera, y qué bueno que la sociedad rionegrina nos permita tener la oportunidad de ocupar lugares que habitualmente se asociaban a lo masculino”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, brindó detalles de la obra y subrayó el significado arquitectónico y simbólico del edificio.

“Es una presencia del Estado que jerarquiza a la cuidad por el sector de ubicación y su calidad constructiva”, dijo y destacó la innovación de la construcción. Celebró que el edificio fue pensado para que sea un emblema en el uso racional de las energías.

El intendente cipoleño, Claudio Di Tella, agradeció la presencia de la gobernadora en su primera visita oficial desde su asunción.

“Es un hito para la cuidad de Cipolletti que se haya decidido emplazar la Secretaría de Energía acá. Por su cualidad de centro geográfico, esto fue lo que nos otorgó la prioridad”, señaló y sostuvo que es “un hecho muy importante para que nuestra cuidad siga creciendo: Alberto lo comenzó Arabela lo continúa”.

 

El edificio

Con un presupuesto oficial de 253.826.497,47 de pesos, detallaron que la construcción del nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 2.853 metros cuadrados, y una superficie total a construir de 3.049,66 metros cuadrados.

El plazo de ejecución será de 720 días de corrido una vez comenzada la obra. Tendrá en su planta baja el espacio de uso público, y en planta alta se ubicarán las oficinas administrativas. Cocheras, sala de reuniones, sala multifunción para capacitaciones, depósitos, sala de racks y sala de grupo electrógeno.

Fuente: LMCipolletti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *