7 ofertas para la Usina de Neuquén 130 Millones

La obra podría ser inaugurada a principios de 2021. Se conocieron las siete empresas interesadas en realizar el proyecto y sus respectivas ofertas económicas. En dos meses podría darse la adjudicación. El plazo de obra es de 300 días corridos.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el centro cultural La Usina, el proyecto que tiene como objetivo poner en valor el edificio de la primera usina eléctrica de la ciudad. Son siete ofertas las que se presentaron y dos de ellas se ubican por debajo de lo presupuestado.

Si bien restan, por lo menos, dos meses para conocer cuál será la empresa responsable de llevar a cabo la tan ansiada obra, los representantes del gobierno provincial se mostraron optimistas por la cantidad y calidad de las ofertas.

«Estamos muy contentos y muy conformes porque hemos tenido una buena respuesta, muchas ofertas y los interesados han venido con buena documentación. Estudiaremos cada una de ellas y determinaremos cuál es la más conveniente para la provincia, a fin de propiciar su adjudicación en el menor tiempo posible», señaló al respecto el subsecretario de Obras Públicas Roberto Deza luego de la apertura de los sobres.

El proyecto de puesta en valor del edificio histórico ubicado en San Martín 665 nació en el año 2004, fue licitado en 2015, pero nunca pudo ser concretado por falta de los fondos previamente comprometidos por el gobierno nacional. Tras 14 años, a fines de 2018, el gobierno provincial se comprometió a financiar el proyecto con fondos propios y lo incluyó en el Plan Quinquenal de la provincia.

El monto de inversión comprometido es de 114.106.378 pesos a valores de septiembre, sumada la inflación del tercer trimestre de 2019 el monto total asciende a los 130.000.000 pesos.

Al llamado a licitación se presentaron siete empresas, dos de las cuales hicieron una oferta que ubica por debajo del monto estimado de inversión. El primer sobre que se abrió fue el de la UTE formada por las empresas Mcon SA y Arco SRL (119.634.707, 92 pesos), luego le siguió la oferta de RJ Ingeniería SA (135.611.685,42 pesos) y más tarde la de Emcopat SA (114.289.645,47 pesos). El cuarto sobre fue el presentado por Saiquen Construcciones SRL (135.499.852,26 pesos), el quinto el de Okume SA (143.025.505,50 pesos ). Mientras que el sexto fue el de Dinale SA (132.521.631,64 pesos) y el último el de Maiolo Julio César (133.846.592,81 pesos).

Luego de los 60 días que demanda un proceso normal de preadjudicación y adjudicación, la obra que tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos, podrá comenzar. Es decir que en enero de 2021 el centro cultural «La Usina» podría estar en pleno funcionamiento.

El proyecto es el de un centro de artes escénicas que incluye una sala para 150 personas, un escenario al aire libre con la misma capacidad, cuatro salas de ensayo, camarines, confitería, baños, depósitos y sectores administrativos.

El predio de 1.500 metros cuadrados será utilizado en su totalidad. El proyecto contempla 1.309 metros cubiertos.

«Es una obra muy importante que pone en valor el patrimonio histórico y cultural de la provincia y particularmente de la ciudad de Neuquén, la vieja usina, y propone construir ahí un centro de artes escénicas que va a tener una superficie cubierta de alrededor de 1300 metros cuadrados y otros espacios abiertos que va a permitir desarrollar todo tipo de ofertas culturales», resaltó el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González tras conocerse las ofertas.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *