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Quiénes son los nuevos dueños del ex Buenos Aires Design

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Hubo dos propuestas: Hatzlaja (del Grupo Oh!), que ofreció un canon mensual de $ 5.779.220 y la de Irsa Propiedades Comerciales.

El tradicional shopping ubicado en el barrio porteño de Recoleta, Buenos Aires Design, tiene nueva administración, luego de la apertura de la licitación que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad. La nueva concesión durará entre 15 años y 20 años.

El centro comercial ubicado en la estratégica esquina de las avenidas Pueyrredón y del Libertador, será administrado por una empresa formada por el Grupo Oh! —propietaria del centro comercial Oh! La Barra, de Punta del Este— y la firma panameña Urban Development Group, que controla varios centros comerciales en América Latina. Y estará enfocado al entretenimiento, al estilo de un parque de diversiones cerrado, con gastronomía y propuestas para toda la familia.

Se realizó la apertura de los sobres con la oferta económica y el canon mensual. Hubo dos propuestas: Hatzlaja (del Grupo Oh!), que ofreció un canon mensual de $ 5.779.220 y la de Irsa Propiedades Comerciales, que administró el Buenos Aires Design durante los años anteriores, y que realizó una propuesta de $ 4.114.014 mensuales.

El canon base mensual, establecido mediante la tasación del Banco Ciudad, era de $ 2 millones. Si bien la propuesta de Hatzlaja fue la ganadora, todavía restan cerrar los trámites correspondientes para la preadjudicación y luego la adjudicación. Por ahora, permanecerán abiertos los locales gastronómicos ubicados en la terraza del ex Buenos Aires Design y tendrán la posibilidad de negociar su continuidad con la empresa ganadora de la licitación.

“Tenemos el desafío de poner en valor y convertirlo en un centro de entretenimiento y gastronomía. La propuesta comercial tendrá unos pocos locales, no será ni outlet ni de lujo. Creemos que en Buenos Aires no faltan negocios de venta de ropa, coworking u oficinas. Lo que falta es un centro de entretenimiento, al estilo de lo que era hace 40 años el Italpark”, destacaron a Infobae desde la empresa.

El proyecto es ambicioso: será un modelo de centro de entretenimiento del siglo XXI, para toda la familia y con simuladores, atracciones y juegos inspirados en parques de Hong Kong y Dubai. Para eso, las obras de remodelación y modernización del predio tendrán un plazo de tres años, en los cuales el predio de Recoleta permanecerá cerrado, incluso los locales gastronómicos de la terraza.

El grupo empresario propuso una inversión de obra de USD 13,4 millones y el shopping tendrá un 40% de espacio para entretenimiento, 24% para gastronomía, 18% para el estacionamiento, 16% para comercios y 2% para espacios de coworking.

Fuente: Noticias Urbanas

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