Plan de más de 200 millones de pesos para evitar inundaciones en La Matanza

El intendente de La Matanza aseguró que lo terminarán en dos años y será financiado al 100% con fondos municipales.

Fernando Espinoza anunció un proyecto de más de 200 millones de pesos para evitar inundaciones en La Matanza. El intendente asegura que podrá terminarlo en dos años y que lo hará exclusivamente con fondos municipales.

«Lo que se hizo durante el gobierno de Macri fue todo con recursos propios, es decir, ellos no hicieron nada», se quejan en el gobierno de Espinoza en diálogo con LPO. Aseguran que las dos obras principales del plan serán una de 130 millones de pesos y la otra de 70 millones de pesos, por lo que el total superará los 200 millones aunque estiman que será mayor.

El intendente dice que su antecesora Verónica Magario arrancó estas obras sin ayuda de la Provincia e incluso denuncia que la gestión de Cambiemos frenó todas las obras que había anunciado para La Matanza.

Espinoza fue el último martes a supervisar algunas de las obras de lo que denominó «Mega Plan Hidráulico 20-21». El intendente se mostró en la Avenida Federico Pedro Russo de Rafael Castillo, en obras que -aseguró- también beneficiarán a los vecinos de González Catán. Esa obra, de 130 millones, preverá que unas 100 mil personas se inunden.

«Esta es una obra de inversión municipal. En realidad, la ejecución es responsabilidad de la Provincia, pero después de cuatro años de macrividalismo, en los que se pararon todas las obras en nuestro distrito, tomamos la posta con recursos propios. No debe haber muchos lugares en el país en los que un municipio se haga cargo de una obra como de semejante envergadura con un valor de recursos propios», lanzó Espinoza, que además prometió asfaltar cientos de cuadras, convertir la calle en una gran avenida doble mano y con un amplio Boulevard en el medio.

Esta mega obra promete terminar con las inundaciones en los barrios cercanos a esta gran arteria. Daniel Monje, Jefe de Hidráulica del Municipio, explicó que se trata de una obra de aproximadamente 30 cuadras de longitud.

El plan también incluye obras en Villa Madero y Tapiales, que permitirán beneficiar a 50 mil vecinos de esa zona. Esa obra, una de las más importantes del plan, que tendrán la inversión de 70 millones de pesos.

Desde La Matanza explicaron a este medio que esa parte de la obra en su primera etapa tendrá un despliegue de 500 metros y lo que hará es distribuir el agua de las precipitaciones por caños de 1,40 metros de diámetro, que instalarán a 6 metros de profundidad.

El municipio informó se están ejecutando obras hidráulicas que llevaran alivio a los vecinos en diferentes localidades como San Justo la ejecución de un conducto rectangular en las calles Lynch y Mármol, un conducto circular en Peribebuy Roque Pérez y Pasteur y Florencio Varela; como así también, en las calles Cerrito y Palmar, también en esta localidad se realizan trabajos en sumideros en Illia y Madariaga.

En Laferrere se está llevando a cabo la reconstrucción de un conducto circular en Sixto Fajardo entre Garmendia y Estomba; en La Tablada la instalación de un conducto rectangular en las arterias Cuzco y Costa Rica. En Rafael Castillo y González Catán las obras se llevan a cabo en Larraya y Rio IV y Federico P. Russo entre Ramón Lista y Ruta 1001.

En las localidades del sur del Distrito, 20 de Junio, la obra se lleva a cabo en Castex y Urien; mientras que en González Catán se llevan a cabo limpieza de zanjones en la Ruta 1001 y Federico P, Russo y ejecución de conducto circular en Toay y El Lirio. Y por último la ejecución del canal a cielo abierto en Virrey del Pino, en Scarlatti y Manzanares.

Fuente: La Politica on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *