Arquitectura

Tres ofertas para la obra en la Escuela 54 en Tres Arroyos $ 2 Millones

El comienzo de la obra para el reacondicionamiento de la cubierta de la Escuela 54 está cada vez más cerca, lo cual es un motivo más que suficiente para que toda la comunidad educativa del colegio comience 2020 con una sonrisa que se hizo esperar por años. Es que, para ese fin, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra. En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas, de las cuales una de ellas fue desestimada ya que no cumplió con documentación requerida.

Las firmas que retiraron el pliego y que sí presentaron todo en regla son: Icono Construcciones SRL (ofreció un importe de obra 2.342.653,04 pesos); Compañía Central de Construcción (2.405.370, 80 pesos) y Aziendale SA (1.948.667, 22 pesos). En tanto, la propuesta de la empresa Celtop SRL fue impugnada y dada de baja.

La apertura se concretó en el Palacio Municipal. Asistieron el intendente Carlos Sánchez, la concejal Claudia Cittadino, los consejeros escolares Mariano Prado y Andrea Mastrosimone, representantes de las empresas postuladas y miembros de la cooperadora Juan Bautista Alberdi. Cabe recordar que el monto de la obra es de 2.019.703, 43 pesos, y será afrontado por el municipio, que afectará recursos del Fondo de Financiamiento Educativo.

 

Buena sensación

Finalizado el acto, Karen Martínez, presidenta de la cooperadora, mostró su optimismo luego de conocer las ofertas de las empresas para ejecutar la obra de la refacción de la cubierta del edificio de la Escuela 54. “Tenemos una buena sensación. Cuando se culmine todo lo legal inmediatamente comenzarían los trabajos. La obra seguiría con el ciclo lectivo empezado”, señaló.

Con respecto a los pasos a seguir, Martínez sostuvo: “Las tres ofertas serán evaluadas. Infraestructura las analizará y dentro de las 72 horas se tomará una decisión”.

Fuente: La Voz del Pueblo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *