Ingeniería

Llaman a licitación para terminar la obra estaciones La Paternal y Villa Crespo

Las estaciones La Paternal y Villa Crespo quedaron pendientes por un conflicto de pagos que paralizó la obra en septiembre pasado. En total, faltan terminar 5 kilómetros de extensión.

Nueva licitación pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para terminar la obra del Viaducto San Martín, que tiene una extensión total de 5 kilómetros que atraviesan los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal, luego de su paralización en el mes de septiembre debido a la cesación de pagos de una empresa contratista a sus proveedores.

La primera etapa del Viaducto San Martín se inauguró el 10 de julio pasado, pero quedaron pendiente las estaciones La Paternal y Villa Crespo por un conflicto de pagos. Unas 50 empresas que participaban de las distintas fases del proyecto denunciaron que dejaron de cobrar alrededor de $ 400 millones de la contratista principal Green S.A, que entró en cesación de pagos pese a que Autopistas Urbanas SA (AUSA) realizó todos los desembolsos de acuerdo al avance de obra.

Por este conflicto, no se terminaron las estaciones elevadas de La Paternal y Villa Crespo, lo que afecta diariamente a los usuarios del tren porque las formaciones no se detienen en esas paradas, y derivó en la queja de vecinos y comerciantes que piden la conclusión de los trabajos.

Cabe recordar, que permanecen cerradas desde mayo de 2018 y los trenes pasan por ellas sin detenerse desde julio pasado, cuando fue restablecido el tráfico de trenes hasta Retiro, pero dejaron de funcionar los colectivos gratuitos que hacían el recorrido desde Villa del Parque hasta Palermo.

Fuente: Devoto Magazine Online

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