Se licitaron 15 nuevas viviendas para docentes en Diamante EERR

Con fondos provinciales, se licitaron 15 nuevas unidades habitacionales en Diamante pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Dichas unidades habitacionales se ejecutan en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentaron tres propuestas económicas.

El acto licitatorio se realizó en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni , contó con las presencias de la senadora provincial, Claudia Gieco, el secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak, la secretaria de Política Social municipal de Diamante, Norma Salcedo y el Coordinador de Gestión Habitacional, Jorge Coronel, los vocales, Marcelo Báez, Miriam Espinosa y Juan Martínez. Al respecto, Bisogni dijo que “se licitaron 15 viviendas para docentes afiliados a Amet y Sadop en Diamante, dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento 100 por ciento provincial para poder llegar a cubrir las necesidades de muchas familias entrerrianas”.

El funcionario valoró la importancia de que “nuevas familias de esta importante comunidad, podrán brindarles a sus hijos una mejor calidad de vida y que no sólo da respuesta a la demanda habitacional sino que genera fuentes de empleo para las empresas de la región».

A su turno, la senadora provincial Claudia Gieco, expresó que “con esta licitación se concreta un anhelo que los docentes venían luchando hace varios años y que hemos acompañado en las gestiones”.

La legisladora y ex intendenta de Diamante, sostuvo que la demanda habitacional “es un tema que atraviesa a todas las ciudades, comunas y juntas de gobierno del departamento”. Para esto se “está trabajando sobre los terrenos disponibles, para poder llevar adelante la ejecución de nuevas soluciones en materia de viviendas para las familias trabajadoras».

El secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos, Andrés Besel afirmó que “está cada vez más cerca la concreción del sueño de la casa propia para nuevas familias de docentes, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

 

Detalle de las ofertas

En Diamante, se ejecutarán 15 viviendas y se presentaron tres ofertas: Aldeco S.A; quien presupuestó 29.088.762,87 pesos, Viano Construcciones SRL, quien ofertó 29.498.081,16 pesos, y Eco Ingeniería SRl, quien cotizó 29.528.944,54 pesos.

Se construirán quince viviendas de un dormitorio, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Las mismas cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar. Tienen un plazo de obra de ocho meses.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *