Empresarios piden que la licitación de Portezuelo del Viento sea postergada

Luego de un nuevo encuentro del Programa de Desarrollo de Proveedores para la obra Portezuelo del Viento entre empresarios y el Gobierno, desde la Unión Industrial de Mendoza (UIM) pidieron que el Ejecutivo atienda las consultas de las pymes otorgando más detalles de los requerimientos y que se postergue la apertura de los sobres de la licitación agendada para principios de marzo.

Desde la UIM le advirtieron a los funcionarios que participaron de la reunión que, de las 350 empresas mendocinas interesadas en formar parte del proyecto para la construcción de la presa, según las exigencias en los pliegos de licitación, 80% de las compañías registradas no podrá hacerlo.

Según el presidente de la organización, Mauricio Badaloni, desde octubre del 2019 han presentado «numerosos requerimientos, precisiones y detalles sobre diferentes aspectos de la obra para que nuestras empresas puedan prepararse, competir y ser parte de los trabajos, pero no hemos tenido respuesta y esto atenta contra las posibilidades de las empresas».

 

«Necesitamos claridad, porque no vemos que haya elementos técnicos específicos que indiquen alguna preferencia para las pymes mendocinas en la licitación. También hemos pedido formalmente la postergación de la fecha de apertura de sobres»

Mauricio Badaloni, de la UIM

 

El subsecretario de Minería y Energía, Emilio Guiñazú, señaló que «el pliego es muy claro: premia la participación de empresas locales. Estamos trabajando a través de los diferentes organismos del Estado, en conjunto con las organizaciones intermedias, y utilizando al IDITS como herramienta para facilitar que las pequeñas empresas locales estén a la altura de lo que el Gobierno demanda».

 

«No está en la voluntad del Gobierno prorrogar el proceso licitatorio, pero vamos a analizar todas las peticiones»

Emilio Guiñazú, funcionario

 

Autoridades de la UIM indicaron que el 14 de febrero último solicitaron formalmente la postergación de la apertura de sobres.

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *